River recibirá a Olimpo con la intención de levantarse de una buena vez. Justamente contra un rival que ha sido clave en la historia reciente del Millonario.

No será un partido más el de esta noche: River recibirá a Olimpo, en el Monumental, buscando levantar tras comenzar el año con una nueva derrota, contra Huracán.

Precisamente será el equipo bahiense el que deberá visitar el Templo por primera vez en los últimos tres años: el último cruce en el que River hizo de local fue en el Torneo de Transición 2014, cuando la visita igualó contra un combinado de suplentes que había dispuesto Gallardo, pensando obviamente en la serie contra Boca de la Copa Sudamericana.

De hecho, el último triunfo en el Monumental fue en el Apertura 2010, por 1-0. Pero Olimpo no es un rival más: River logró dos consagraciones contra ellos. La primera fue en el 2003, cuando Víctor Zapata clavó un golazo digno de Roberto Carlos para abrir el camino en Bahía Blanda, partido que finalmente terminó 2-0.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=sEyBWCOYNIg[/embedyt]

El otro título se logró en el 2008, en otro encuentro difícil, esta vez en Nuñez, que iba 1-1 y que Buonanotte, tras pase de Ortega, marcó el gol del triunfo y de un nuevo campeonato.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=-8Cm2t8jxTc[/embedyt]