El defensor paraguayo volvió a tener una noche para el olvido. Tenía que revertir la mala relación con la gente, ya que a raiz de la mano cometida en el partido de ida ante Belgrano de Córdoba, por la promoción, pasó de ser un baluarte de la defensa, a no jugar por meses.

Todas las miradas estaban puestas en el rendimiento de Román ante Atlético Tucumán. Pero cometió un grave error al dudar en quitarle la pelota a César Montiglio y la acción culminó en gol de Luis Rodríguez. A partir de ese momento, la gente empezó a abuchearlo. Para colmo, diez minutos más tarde, el marcador central no llegó a cerrar, y el volante por derecha del Decano anotó el segundo gol.

Finalizado el primer tiempo, el Pelado decidió que el exdefensor de Libertad, de Paraguay, se quedara en el vestuario y que Alexis Ferrero fuera su reemplazante. ¿El partido de Román? En cuanto a lo estadístico, el zaguero acertó once pases, falló en tres ocasiones, recuperó un solo balón y cometió una infracción. Además, la defensa tuvo un desempeño muy malo. Juan Manuel Díaz no ayudó en nada y no dejaba de traerle problemas al número al zaguera guaraní.

“Lo puse porque lo vi bien en la semana y no descarto que pueda volver a jugar, pese a los errores. Igual, acá no perdió Román, sino el equipo”, explicó Almeyda, en conferencia de prensa, una vez terminado el partido.

Será una incógnita el futuro de Román, debido a que además de haber tenido un muy mal desempeño individual, fue condenado por el público. Y teniendo a un hombre con experiencia como Ferrero y dos grandes jugadores de las Inferiores que piden pista como Germán Pezzella y Leandro González Pírez, todo indica que el paraguayo tendrá tiempo para descansar.

Foto: Ole.com

Por Ignacio Román