Conmebol le hizo una advertencia a River y a Marcelo Gallardo por incumplir los artículos 115 y 173c de la Copa Libertadores 2018.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Parecido (por el contexto, no por el hecho en sí) a lo que ocurrió en la final de la Copa Libertadores 2015, cuando Marcelo Gallardo fue sancionado por Conmebol por salir del sector permitido para dar indicaciones, esta vez la entidad del fútbol sudamericano vuelve a la carga contra el Muñeco por incumplir los artículos 115 y 173c del reglamento.

¿Qué dicen los artículos? El artículo 115 expone que el orden de las conferencias de prensa en los partidos de la Copa Libertadores, el entrenador del equipo visitante debe hablar antes que el del local. En el encuentro frente a Independiente Santa Fe, jugado en Bogotá,  Marcelo Gallardo lo hizo después que Gregorio Pérez, director técnico del conjunto colombiano. El artículo 173c consiste en la responsabilidad que debe tener un equipo de estar en el campo de juego en el tiempo indicado, extracto que River no cumplió en el mismo cotejo.

Por este motivo, desde Conmebol decidieron advertir al Muñeco y al club de cara a los partidos que se viene. De realizar otra infracción, el entrenador de River será suspendido por un partido.

Este es el comunicado de Conmebol

1) Imponer al Club Atlético River Plate una advertencia.

2) Apercibir formalmente al señor Marcelo Gallardo que, en caso de reiterarse una nueva infracción de esa naturaleza en la Conmebol Libertadores 2018, será suspendido automáticamente por un partido.

3) Advertir expresamente al Club Atlético River Plate y al señor Marcelo Gallardo que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será considerada como situación agravante.

4) Notificar y cumplido archivar.