En la derrota de Colombia 2-1 ante Japón, Juan Fernando Quintero convirtió el empate transitorio y alcanzó una marca única en el fútbol cafetero, además de otra relacionada con el Mundial.

Colombia perdió en su debut en el grupo H. Fue 2-1 ante Japón, que empezó ganando a los 2 minutos cuando Carlos Sánchez fue expulsado por cometer penal y un minuto más tarde, Kagawa puso arriba al equipo del Sol Naciente, que pasó al frente desde muy temprano.

El empate llegó en los pies de Juanfer Quintero, que convirtió de tiro libre y con suspenso, en una anotación que generó dudas sobre si la pelota había ingresado por completo o no. El zurdo de River metió la pelota a ras del piso y entre la barrera, para poner en tablas en encuentro. De esta manera, se convirtió en el primer jugador de la Selección Colombia en convertir en dos Mundiales. Además, es el primer gol de tiro libre por debajo de la barrera en la historia de la Copa del Mundo.

En Brasil 2014 había marcado ante Costa de Marfil, en la victoria 2-0. Esta vez aportó en un partido que no será recordado por el resultado, ya que Osako puso el 2-1 de cabeza en un encuentro marcado por el desgaste y la inferioridad numérica, pero sí quedará marcado por las incidencias. Sánchez fue el primer colombiano expulsado en este Mundial y es la segunda más rápida en la historia de la competición, superada únicamente por la roja del uruguayo Batista contra Escocia en 1986 (a los 51 segundos).

Lo seguro es que fue la chance para Quintero (reemplazado por James en el minuto 58) de demostrar que está para grandes cosas, y que puede ser vital pensando en Polonia.