Un empate con sabor amargo
El conjunto que dirige Matías Almeyda mereció más, pero terminó llevándose solamente un punto ante Rosario Central, en un partido que se dio de una manera extraña, más que nada por la forma en que se dio, ya que ambos equipos tuvieron la oportunidad de conseguir los 3 puntos.
En la previa ya se empezaba a palpitar un clima distinto. Los dos equipos son candidatos a ascender y, una victoria iba a ser clave para seguir sumando y acercarse cada vez más a la punta del campeonato.
El encuentro cumplió con las expectativas: muchas idas y vueltas, ambos equipos se encontraban desesperados, esperando el error del rival para poder atacar. Central presionaba mucho a la defensa millonaria, que con muchas desprolijidades intentaba despejar la pelota como sea. Por el lado de River, el Chori Domínguez probaba con tiros desde afuera del área, que el arquero rosarino, Jorge Broun rechazaba con lo justo a afuera. Ambos equipos se iban con hambre de gol al descanso.
No habían pasado 3 minutos del inicio de la segunda etapa, cuando luego de un largo rebote de Leandro Chichizola, que dejó mal parados a los defensores del Millo, que Central aprovechó por medio de su máximo goleador, Gonzalo Castillejos anotó y dejó desconcertado al equipo de Núñez.
A partir de ese momento, River jugó a todo o nada, se arriesgó al máximo y, gracias a una gran asistencia del Chori Domínguez, Fernando Cavenaghi definió con calidad y sentenció el 1-1 final.
Con este resultado, La Banda llegó a los 30 puntos, y comparte la cima del campeonato con Instituto, que todavía tiene pendiente un encuentro.