Un árbitro investigado por corrupción para la semifinal
La FIFA dio a conocer el nombre del polémico árbitro que impartirá justicia en el partido entre River y Al Ain, por las semifinales del Mundial de Clubes.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Luego de lo que fue la obtención de la Copa Libertadores, River se prepara para debutar en el Mundial de Clubes frente a Al Ain, este martes, desde las 13.30 (hora argentina). Con todo confirmado para el duelo, restaba que se diera a conocer el árbitro del encuentro.
La FIFA designó al italiano Gianluca Rocchi, quien tiene más de 250 partidos dirigidos en la Serie A y estuvo presente en tres partidos del Mundial de Rusia (Portugal - España, Senegal - Japón, Brasil - México). Los asistentes serán Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini, mientras que Massimiliano Irrati será el encargado del VAR.
Ahora bien, hay un polémica en relación al árbitro del encuentro. Rocchi estuvo involucrado en el Calciopoli, causa judicial basada en partidos arreglados del fútbol italiano, donde los equipos favorecidos terminaban siendo siempre los mismos: Juventus, Milan, Fiorentina, Lazio y Reggina.
La Justicia italiana, a manos del fiscal Carmine Espósito, pidió 16 meses de prisión para el colegiado tras analizar su conducta en el empate entre Chievo Veron y Lazio en la temporada 2004-2005. De todas formas, pese las acusaciones, nadie pudo probar su accionar delictivo.