Con un derechazo potente y esquinado a través de un tiro libre, José Sebastián Brusco venció la resistencia de Juan Marcelo Ojeda y le dio la victoria a su equipo en la tarde soleada y calurosa del Estadio Hilario Sánchez. ¿Nombres en común con el presente? Daniel Passarella era el técnico, Daniel Vega estuvo en el banco de suplentes y Ariel Ortega fue titular.

Desde su fundación hasta la actualidad, se trata del único registro del conjunto de Núñez en tierras sanjuaninas. Es que a Sportivo Desamparados le ganó dos veces, pero en Buenos Aires, mientras que con San Martín solamente se enfrentó en la temporada 2007/08, cuando cada uno obtuvo los tres puntos en condición de local.

Esta noche, River volverá a jugar una competencia oficial en San Juan, tras más de cuatro años. Pasó de todo durante ese transcurso y, en esta ocasión, deberá buscar el triunfo para clasificarse a la sexta fase de la Copa Argentina. Enfrente estarán Ortega y Defensores de Belgrano, así que el desafío será mayor, en una provincia casi desconocida para La Banda.

Por Germán Balcarce

Imagen: Télam