Un River deslucido cayó ante Independiente Santa Fe 2-1, todavía sin Armani y Pratto, que podrían llegar a debutar contra Boca. Nacho Scocco descontó para el Millonario y Enzo Pérez se fue expulsado.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

Después del amistoso ante Miami FC en el que los titulares golearon 5-1, llegó el turno de medirse ante otro sudamericano e Independiente Santa Fe complicó al Millonario más de lo que se esperaba. Los colombianos se hicieron sentir desde el principio y los problemas en el fondo persistieron.

Desde el armado de juego no se pudo ver la claridad que se esperaba de parte de Nacho Fernández ni del Pity Martínez, que tuvieron buenos pasajes, en el caso del 10 un segundo tiempo mucho mejor, pero no un partido correcto en general. Así fue que el primer golpe lo dio el equipo cafetero, después de una desinteligencia en el fondo que dejó a tres jugadores sin marca y permitió que Tesillo cabeceara casi en el área chica para marcar el primer tanto.

Minutos más tarde, Pajoy se filtró por el costado izquierdo y desde la puerta del área definió cruzado. Lux protegió su primer palo y el remate cruzado se coló en el arco, en una jugada que dejó la sensación de ser evitable, pero que aumentó el marcador en favor del equipo de Gregorio Pérez.

El golazo de Nacho Scocco le dio esperanza al equipo que, pese a los ingresos de De la Cruz, Rollheiser y Mayada, no pudo revertir el resultado y se fue derrotado del Central Broward Regional Park, el estadio de Cricket que se acondicionó para el amistoso.

Queda la sensación de que los refuerzos son más que necesarios para que jugadores como Scocco, Enzo Pérez (se fue expulsado) y Ponzio puedan lucirse todavía más dentro de un esquema que los contenga y respalde cuando no pasen por su mejor tarde.