River le ganó 2-0 a Unión, con goles de Borré y el Pity Martínez, para romper una racha de 6 partidos sin triunfos.

Lejos de los tiempos de gloria, este River de Gallardo intenta terminar el año lo más arriba posible, tras un mal semestre que lo mantuvo lejos del campeonato y eliminado de la Libertadores, aunque esperanzado con poder ganar la Copa Argentina.

En este contexto complicado, el Millonario le ganó 2-0 a Unión, en el Monumental, gracias a Rafael Santos Borré y al PIty Martínez. Sin jugar bien, el equipo de Napoleón (que sorprendió a último momento con Casco por la derecha, Saracchi por la izquierda y Maidana en el banco) venció al Tatengue y quedó, provisoriamente, a 9 unidades de Boca, con un partido más.

Tras un flojo primer tiempo, donde el local tuvo casi siempre la posesión pero llegó con poco peligro, la segunda mitad tuvo otra cara tras el ingreso de Borré por Auzqui. Así, River sumó peso en el área rival y se puso arriba gracias a un cabezazo que capturó el colombiano tras una chilena de Scocco.

Luego, Loustau cobró una dudosa infracción al colombiano dentro del área, que terminó en el 2-0 del Pity, de penal. El partido se liquidó en pocos minutos y los intentos de Unión fueron en vano: una noche correcta de Bologna trajo un poco de paz al arco, tras los sacudones vividos en las últimas semanas.

Ahora se viene Newell’s, rival del próximo fin de semana, buscando otro triunfo para acercarse todavía más en la lucha por el campeonato y, sobre todo, para traer tranquilidad y buscar mejorar desde lo futbolístico. Porque si hay algo que está claro es que, jugando como lo viene haciendo, River va a perder más de lo que ganará.