Triunfo y clasificación de la Reserva de River ante Deportivo Riestra: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Por la décimo primera fecha de la Copa Proyección 2024, River visitó a Deportivo Riestra en el Speed Camp en busca de no perderle pisada a Belgrano (ganó el martes por 2-1 ante Racing) y de conseguir otra victoria que lo siga manteniendo en la cima de la zona A del campeonato. El equipo dirigido por Marcelo Escudero salió con el siguiente 11 titular: Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Leandro Peña Biafore, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade; Elian Giménez, Santiago Lencina, Tobías Leiva, Lautaro Godoy; Ian Subiabre, y Agustín Ruberto.
Un partido que comenzó con el pie izquierdo para River porque tan solo a los seis minutos, Leandro Peña Biafore, el capitán del equipo, se tiró al piso, se sacó la cinta y pidió el cambio por una lesión en el aductor derecho. En su lugar ingresó el defensor número 17, Aldo Rimbelitti. Luego de eso, se dio un primer tiempo muy peleado, disputado en ambas áreas de ida y vuelta, que tuvo al conjunto del Pichi Escudero con más posesión de pelota. Tal es así que a los 38 minutos, Agustín Ruberto conectó de cabeza un centro desde el córner y mandó la pelota a guardar al segundo palo para abrir el marcador y poner el 1-0 merecido.
En el segundo tiempo, River bajó la intensidad y no logró encontrar su mejor versión, a pesar de que tuvo algunas situaciones puntuales de peligro para estirar el marcador. A los 24 minutos del segundo, Escudero movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Joaquín Flores y Jonás Luna en lugar de Subiabre y Leiva. Cinco minutos después, a los 29, el arquero rival le ahogó el grito de gol a Luna en lo que era el segundo tanto del Millonario en la fresca tarde de Villa Luzuriaga.
A los 34 minutos, el Más Grande agotó sus modificaciones con los últimos dos cambios: ingresaron Alexis González y Agustín Obregón por Ruberto y Godoy. En el minuto 91 del partido, Beltrán salvó, en la línea, lo que era el empate de Riestra, que sobre el final del partido acorraló al conjunto de Marcelo Escudero en su área. River se llevó los tres puntos en un partidazo muy peleado, sigue como uno de los punteros de la zona A de la Copa Proyección, y logró la clasificación a los octavos de final cuando restan tres fechas para el final.