Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Luego de un arranque bastante irregular en la Copa de la Liga, el Millonario aprovechó la ventana de eliminatorias para meter un estimulo de juego ante un rival duro como la Universidad Católica de Chile. Con un equipo relativamente alternativo, y el debut de Sebastián Boselli desde el inicio, el Más Grande salió con: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini; Esequiel Barco y Miguel Borja.

Ampliar contenido

En los primeros instantes del partido, River tomó la posta y el protagonismo del cotejo. Esos minutos fueron claves por el mediocampo, que jugaba rápido y preciso hacia adelante sin equivocaciones. El primer tiro al arco lo tuvo Borja, quien remató raso y fuerte a las manos de Gillier luego una gran asociación con Nacho Fernández. Por otro lado, la presión del Millonario incomodaba a la Católica en el momento de atacar, obligando a retroceder el juego y tocar constantemente la pelota. La primera aproximación de los chilenos la tuvo Zampedri de volea, que la agarró mordida luego de un centro al área de Ortiz. Sobre los 20 minutos de juego, la conexión Nacho-Borja volvió a causar estragos, con un remate del colombiano que pasó a centímetros del palo izquierdo. Con el correr de los minutos, River siguió dominando por completo a su rival pero sin lograr romper el cero. Ya en los segundos finales, Borja quedó en diagonal al arco y probó con un zurdazo que volvió a pasar cerca del poste izquierdo.

En el complemento, Demichelis realizó cuatro modificaciones: Esequiel Barco originó una maravillosa jugada por la banda encarando a quien se le cruce, y concluyendo con un verdadero golazo al primer palo del arquero. Claudio Echeverri, Matías Suárez y Agustín Palavecino
sobre todo Suárez los chilenos se replegaron en el fondo un remate a colocar de Echeverri, que asustó por completo a todos. pero el tiro se fue por arriba del travesaño. 
Siempre suma ganar Ahora toca pensar en el torneo local y seguir adelante