Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Nueva prueba para River, ante un rival que venía en alza tras la victoria en Vicente López ante Racing por 3-0. Viniendo de una dura derrota en Córdoba frente a Talleres, el Millonario recibió al "Calamar" ante un magnífico marco colmado de riverplatenses. Yendo a los protagonistas, Martín Demichelis tomó la decisión de preservar a Lucas Beltrán, pieza clave en la delantera. Además, Esequiel Barco fue al banco, y aguardó por su oportunidad en el segundo tiempo. Por lo tanto, con un 4-2-3-1 bien definido, River salió con: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, Pablo Solari y Miguel Borja como único delantero.

El inicio de River fue fantástico, cuidando la pelota y buscando las debilidades defensivas de Platense. Y la clave para abrir el marcador fue por la banda izquierda, iniciando con un pase de Nacho Fernández hacia Pablo Solari, que esperó el error y el espacio que le conceda Marcich para centrar y encontrar a Miguel Borja, que apareció solo para empujarla y marcar el primer tanto de la noche. Gol número 14 para el colombiano con la banda y el cuarto en el certamen. Muy cómodo el comienzo del Millonario, con gol, juego e inteligencia para decidir en los metros finales. Sin embargo, ir arriba en el marcador duró poco. Franco Armani salió jugando mal desde el fondo, y concedió un córner que fue letal, tras el centro pasado de Franco Baldassarra y el potente cabezazo de Ronaldo Martínez para estampar el empate. Y a partir de ahí cambió el juego, porque Platense perdió la timidez y empezó a complicar la salida de River con la presión de los delanteros y los mediocampistas. Obligado a jugar hacia atrás continuamente, el Millonario se inquietaba y no encontraba la solución para salir sin acudir al pelotazo. Además, avanzar metros era una tarea difícil para el Más Grande debido al cierre defensivo del equipo de Martín Palermo. La única ocasión "clara" que pudo generar para marcar la tuvo nuevamente Borja, que la agarró de volea desde la punta derecha del área, pero que fue a las manos de Ramiro Macagno. A pesar de no haber tenido una gran primera etapa en el plano grupal, es necesario resaltar la actuación de Rodrigo Aliendro, siendo preciso en cada pase y dejando la sensación que pronto iba a llegar su gol. De esta manera y sin sobresaltos, River se fue al entretiempo igualando 1-1 y con muchas cosas por mejorar para quedarse con los tres puntos.

Triunfo de River ante Platense por la Liga Profesional: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
El cambio no fue táctico ni por lesión, simplemente para que descanse y llegue al partido del jueves por Copa Libertadores en óptimas condiciones. el Millonario se impuso nuevamente en el marcador en los pies de Nacho Fernández, tras el centro de Pablo Solari que vino picando y le quedó perfecta al ex Gimnasia para poner el 2-1. River estaba mas ordenado y controlando el duelo. El Millonario seguía dominando, pero sin generar el peligro necesario para marcar el tercero. Platense, con los cambios y abroquelado en el fondo no dejaba espacios claros para entrar al área. Matías Kranevitter volvió a vestir la camiseta de River tras 7 años y medio, ingresando por Agustín Palavecino, que salió con una dolencia en el tobillo derecho. pero el ex Atlanta United la tiró a la Sivori Alta. 
Triunfo de River ante Platense por la Liga Profesional: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
Triunfo de River ante Platense por la Liga Profesional: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?