Triunfo de River ante Millonarios en el segundo partido de la gira por Estados Unidos
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Para este segundo duelo de la gira por los Estados Unidos, Martín Demichelis, técnico de River, avisó de antemano en conferencia de prensa que iba a cuidar a los jugadores que no estén al 100% desde lo físico. Sin dudas que esto explica nuevamente las ausencias de Héctor David Martínez, Nicolás De La Cruz y Matías Suarez. Entre los titulares se destacaron las presencias de Tomás Castro Ponce y Flabian Londoño Bedoya, quienes fueron desde la partida por primera vez en el club. Además, Franco Armani volvió a hacerse dueño del arco del Más Grande, luego de ser campeón del mundo con Argentina en el mundial de Qatar 2022. Pasando en limpio, Micho plantó al equipo en un esquema 4-3-3 y salió a la cancha con: Franco Armani; Robert Rojas, Emanuel Mammana, Felipe Peña Biafore, Elías Gómez; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Esequiel Barco; Flabián Londoño Bedoya y Lucas Beltrán.
Los primeros instantes del encuentro comenzaron con mucho movimiento y muy dinámicos por parte de River, con un mediocampo muy activo y una continua participación de Esequiel Barco jugando de enganche. Sin embargo, un minuto después, iba a llegar con mucho empuje la primera ocasión del partido, en los pies del rival. En este caso, estando lejos del arco, el colombiano David Silva probó un zurdazo al palo derecho, pero que se fue por lo alto y sin peligro alguno. Segundos después de esta aproximación iba a llegar la segunda de Millonarios, luego de un remate liso y potente del jugador Juan Carlos Ruiz, que contuvo sin muchos problemas Franco Armani. El asunto estaba parejo, pero a diferencia del elenco colombiano, el Más Grande se estaba arriesgando un poquito más, incluso en los quites. Y es por eso que la primera amarilla del encuentro terminó cayendo a los 9 minutos, luego de una dura entrada de Felipe Peña Biafore sobre Yuber Quiñonez. La primera de River iba a llegar antes de los 15 minutos de juego: Zuculini abrió el juego hacia la banda izquierda con Gómez, que inmediatamente centró y se topó con Barco, que entró decidido a rematar pero que se le terminó yendo por arriba del travesaño. El partido pasaba, y el Más Grande presionaba mucho a su rival, que le costaba pasar la mitad de cancha. De la presión iba a llegar una nueva oportunidad a favor de River en los pies de Castro Ponce, que intentó de derecha al palo izquierdo, pero que desactivó el arquero Montero. Llegando a la hora de juego, el elenco dirigido por Demichelis mostraba un orden a la hora de atacar, pero muchísimo desorden a la hora de defender, fallando casi siempre el primer pase en salida, y regalándole situaciones de ataque al rival en el retroceso. La tónica del encuentro cambiaba cuando la agarraba Barco, que se animaba a encarar y conducir varios metros con la pelota en sus pies provocando la falta a metros del área. Desde el tiro libre iba a generar una nueva oportunidad en sus pies, que decidió rematar por abajo de la barrera al ras del suelo pero a las manos de Montero. Las dos claras más claras de ambos iban a llegar antes de los 40 minutos del encuentro. Primero la gran atajada de Armani a Quiñonez, y en la misma jugada la salvada heroica de Mammana en la línea ante el cabezazo Giraldo. Y luego llegó la de River con Londoño Bedoya, que se apuró en la definición y pateó al cuerpo de Montero después de una gran corrida de Barco con pelota hasta la medialuna del área.
Muy Bien River, que sigue mostrando una gran mejora en ataque, pero que deja algunas dudas en el fondo. Todo se puede mejorar en los entrenamientos y en estos amistosos, que sirven para equivocarse y pulir detalles. Gran prueba ante un duro rival.