Triunfo de River ante Godoy Cruz por la Liga Profesional de Fútbol: ¿Cómo quedó el Más Grande en la tabla?
Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Llegó un nuevo capitulo del torneo doméstico, en donde River tuvo la ardua tarea de recibir a Godoy Cruz en un Mâs Monumental estallado de gente. En cuanto a las novedades del once, Martín Demichelis decidió mantener dupla Díaz-Pírez, luego de un aceptable rendimiento en Copa Argentina ante Racing de Córdoba. Por otro lado, mantiene a Enzo Díaz en la defensa pero de lateral izquierdo, mandando a Milton Casco a jugar por derecha. La última novedad es la salida de Miguel Borja y el ingreso de Rodrigo Aliendro, y así jugar con un punta menos pero con un poco más de contención en el medio. Pasando en limpio, Micho paró al once en un 4-2-3-1, y salió con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, José Paradela; Lucas Beltrán.
Los primeros minutos del partido fueron similares a todos los cotejos anteriores, dominando, tocando y haciéndose dueño de la pelota, pero fallando en el pase final para la resolución de la jugada. Un poco pausado por momentos por varias infracciones, pero sin amarillas a pesar de ser choques muy bruscos. La primera ocasión clara llegó a los ocho minutos desde el tiro libre, con un remate raso y potente de Nicolás De La Cruz que terminó en tiro de esquina luego de una buena respuesta del "Ruso" Rodríguez. De La Cruz tuvo otra diez minutos después luego de un excelente pase de Nacho Fernández al pie, pero la recepción quedó larga y el remate se fue lejos del palo izquierdo. Al rival le costaba tener la pelota en el pie, porque arriba se presionaba mucho, y el medio estaba fino y preciso para cortar los pases del "Tomba". Por momentos, el elenco de Diego Flores intentaba contraatacar por la banda derecha, pero sin contundencia. Sin embargo, River estaba mejor parado en la cancha, y sus ataques eran más contundentes. Y el primer de la noche llegó a las 28 minutos en los pies de Lucas Beltrán, que se acomodó y la mandó al segundo palo después de una grandiosa asistencia de Nacho Fernández. Excelente manera de reafirmar el gran presente de River dentro de la cancha. Antes del cierre de la primera etapa, Godoy Cruz tuvo su primera situación en los pies de Lucas Arce de media distancia, pero Franco Armani no tuvo problemas para atajarla.
Salomón Rodríguez tiró un centro al punto penal que podría haber sido peligroso, pero Armani en dos tiempos tranquilizó a todo el estadio. José Paradela, se la picó al "Ruso" Rodríguez de media distancia, pero el tiro terminó explotando el travesaño en el rebote le cometió penal a Rodrigo Aliendro. Beltrán agarró la pelota y la cruzó al palo derecho para inflar la red y marcar el segundo en el partido y el segundo en su cuenta personal. Lucas Beltrán hizo un rodeo en la puerta del área y habilitó a Nacho Fernández para que defina al primer palo, pero el remate se fue desviado. Trucco decretó penal para River. Esequiel Barco se adueñó de la pelota y cambió el tiro desde los once pasos por gol. Superlativo el nivel de los mediocampistas del Millonario, y de todas las líneas, incluso la defensiva, que viene en subida hace varios partidos. no hubo mejor manera que esta para obtener tres puntos valiosísimos de local.