Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Y llegó, después de tanta espera, el debut de local, con nuestra gente en el renovado Mâs Monumental. Para este encuentro ante Argentinos Juniors, siguen ausentes los lesionados (Matías Suarez, Matías Kranevitter, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Emanuel Mammana), sumando también a Bruno Zuculini, que sufrió la rotura del ligamento de la rodilla izquierda. Sin embargo, hubo buenas noticias, porque luego de muchas semanas ausente, Agustín Palavecino dejó atrás su molestia e integró el banco de suplentes. Demichelis avisó que, ante la derrota, iba a bancar a su equipo. Y así fue, porque Micho cambió el esquema a un 4-3-1-2 pero repitió a los once protagonistas, saliendo con: Franco Armani, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja.

Triunfo de River ante Argentinos Juniors en la vuelta al Mâs Monumental

Los primeros instantes del partido comenzaron electrizantes, de mucho ida y vuelta, y con dos equipos muy intensos. Se notó y mucho el calor dentro de la cancha, obligando a parar el partido para que los protagonistas se hidraten. La primera aproximación iba a ser para Argentinos, con un zapatazo de Gabriel Ávalos a metros del área, pero que terminó en nada por la gran respuesta de Franco Armani, y además porque estaba en posición prohibida. A pesar de no ser una ocasión concreta por haber sido invalidada, era una clara muestra de los movimientos que iba a hacer Ávalos durante todo el partido. La salida desde el fondo se le complicaba a River, porque Francisco González Metilli y compañía presionaban muy alto, y obligaban a los defensores a sacarse la pelota de encima. En el ataque, el Más Grande era poco y nada, porque fallaba en los pases finales y no lograba ingresar al área. Además de esto, Nacho Fernández sufrió una presión insoportable por parte de Franco Moyano, que obnubilaba cualquier idea de ataque que intente el 10. Empujando como podía, River iba a tener su primer remate al arco en los pies de José Paradela, que le ganó en velocidad a todos los mediocampistas del "Bicho", y terminó con un derechazo que pasó muy cerca del poste. Muy positivo el primer tiempo de Paradela, jugando de volante por derecha y asociándose con Nacho. Metió caño y todo, se nota una evolución física y futbolística. A pesar de ciertos rasgos positivos en el juego, River padecía mucho cada vez que Argentinos atacaba. En un desborde de Moyano, él mismo tiró el centro para que Ávalos de volea explote el travesaño. En esa misma jugada, Armani no puedo embolsar la pelota, y luego de que la pelota picara dos veces, Verón cabeceó y la mandó a guardar. Poco duró, porque el gol iba a ser anulado por un polémico fuera de juego que enojaba a Gabriel Milito y a sus dirigidos. El Millonario tenía más la posesión de la pelota, pero generaba poco, el rival era más. Luego de varias maniobras forzadas, iba a llegar una nueva oportunidad desde el córner, después de un cabezazo de Jonatan Maidana que embolsó en dos tiempos Federico Lanzillota. Seguía insistiendo Argentinos, y le iba a quedar una grandísima chance antes de que finalice el primer tiempo. Desde el tiro libre, Miguel Torrén tiró un centro al corazón del área para Kevin MacAllister, que apareció solo y sin marca para cabecear y mandarla a guardar para irse al complemento con el resultado a favor.

Triunfo de River ante Argentinos Juniors en la vuelta al Mâs Monumental
La segunda etapa del encuentro comenzó con dos modificaciones: Enzo Pérez se anticipó a la marca y consiguió que lo toquen para que Fernando Rapallini cobre el penal. La agarró Miguel Borja, que pateó fuerte al medio y lo cambió por el tanto y el empate parcial. ya que Miguel Borja acusó una molestia ingresó Salomón Rondón, que tuvo una grandísima oportunidad para jugar casi 40 minutos.  Tomó la pelota Barco con muchísima seguridad y exactitud, y remató al palo izquierdo para inflar la red y hacer delirar a todo El Monumental.  Se notaba más confianza y energía en el segundo tiempo, y eso se reflejaba en el resultado. El final estaba interesante, pero la balanza se inclinaba a favor del Millonario, que estaba un poco mejor y claro que Argentinos, que dejaba de lado su estilo de juego y se cansó de tirar centros al área. 
Triunfo de River ante Argentinos Juniors en la vuelta al Mâs Monumental