River ganó un partido chivísimo en Tucumán 1-0 gracias a un gol de Cristian Ferreira y quedó en zona de clasificación a la próxima Libertadores.

Había que ganar y se ganó: River sacó tres puntos de oro de Tucumán, donde se le ganó a un muy difícil Atlético gracias al gol de Cristian Ferreira, en la primera mitad.

El partido del Millonario fue desparejo. Tras un muy buen primer tiempo, donde dominó todo el encuentro y se fue con una ventaja corta al vestuario, en la segunda parte sufrió más de lo necesario y tuvo que aparecer Franco Armani para salvar al equipo de Napoleón.

Con Pratto en el centro y Suárez y Scocco bien abiertos, River pudo haber convertido más de un gol, pero le faltó estar fino en los últimos metros para aumentar una diferencia que trajera tranquilidad al final del encuentro.

Además, a Nacho le hicieron un penal clarísimo a los 3 minutos de comenzado el partido y Matos debió haber visto la roja un ratito después, aunque Abal (de pésimo arbitraje) decidió ignorar ambas acciones y el trámite se hizo más parejo de lo esperado.

Ahora, se viene Palestino, entre semana y sin público, pero con la tranquilidad de que los tres puntos obtenidos dejan a River en zona de Copa Libertadores, dependiendo de sí mismo.