Triunfazo de River ante Lanús por la Liga Profesional: ¿Cómo quedó el equipo de Demichelis en la tabla de posiciones?
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Llegó una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y el equipo de Martín Demichelis tuvo que asumir un durísimo enfrentamiento ante Lanús, que venía de caer ante Racing en el Cilindro. Y en cuanto al elenco Millonario, que venía de caer ante Arsenal, llegó a La Fortaleza con el objetivo primordial de sumar de a tres. Yendo al armado del equipo, Demichelis decidió jugar con un solo 9, y sacar a Lucas Beltrán del once, para que se meta como titular Esequiel Barco. Además, salió del once Pablo Solari del equipo inicial, para que sea titular por primera vez en el año Nicolás De La Cruz. Pasando en limpio, con un esquema 4-2-3-1 en ataque, y un 4-4-2 en el retroceso, Demichelis paró en cancha a los siguientes jugadores: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón.
Como dato de color, el uruguayo De La Cruz no iba desde el arranque desde el 12 de octubre, contra Platense por la fecha 25, en donde fue triunfo del equipo de Marcelo Gallardo por 2-1, con un gol de él y otro de Matías Suarez.
El partido arrancó con mucho ida y vuelta, en donde River intentaba atacar mucho por la banda de Esequiel Barco, y por el medio con De La Cruz, que se mostró muy activo. Lanús, por su parte, intentó con De La Vega, que iba a tener su chance a los 23 minutos, con un remate que rozó el palo izquierdo, luego de un rebote en la rodilla de Franco Armani. Posterior a esa jugada, Cristian Lema iba a tener la suya desde el córner, pero el cabezazo pasó lejos y sin peligro. Sin embargo, el dominio Granate iba a durar poco, porque en la primera jugada clara de ataque del Más Grande, Paradela iba a definir solo en el punto penal para marcar el primero de la tarde en La Fortaleza después de un jugadón entre Esequiel Barco y el asistidor, Milton Casco. Cuando estaba mejor el Grana, River le llenó el bolsillo de preguntas al local, que a partir de ahí, comenzó a desesperarse. Probando desde afuera y de volea, Matías Esquivel y Brian Aguirre iban a tener dos grandes oportunidades para empatar el juego, pero no prosperaron los remates. El partido estaba para cualquiera, desde el gol, no hubo un claro dominador. Pero Lanús insistía, y de la mano de "Café" Aguirre, los locales iban a tener la más clara, pero la respuesta de Armani fue descomunal, salvando al elenco Millonario del empate. Sin embargo, esa no iba a valer, porque el asistente marcó el fuera de juego. Con una gran defensa, River se iba al complemento tranquilo, sin sufrir tanto, y manteniendo el orden en todas las líneas.
Demichelis no dudó, y decidió sacar al lateral, para que ingrese Paulo Díaz en su lugar. Poco duró, porque el VAR llamó a Darío Herrera, que se vio obligado a anular el gol debido a un fuera de juego. Lanús, enfadado con el resultado y con el gol anulado, tuvo una clarísima para empatar el duelo, pero Franco Armani se agigantó y la manoteó con la palma para mandarla al córner. Pero su rival también, la polémica del VAR descolocó y desinfló a Lanús, que insinuaba sin peligro. Y esos espacios fueron aprovechados por Lucas Beltrán, que marcó el 2-0 después de una habilitación maravillosa de Agustín Palavecino. Y estuvo cerca el tercero en los pies de Barco, que intentó picarla a lo "Burrito" Ortega, pero se fue unos metros arriba del travesaño. Duró nada, porque el VAR lo anuló por fuera de juego.Con este triunfo, River se posicionó en la cuarta posición de la tabla con 12 puntos, producto de 4 triunfos y dos derrotas.