Triunfazo de River ante Huracán por la Liga Profesional de Fútbol
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Y llegó la fecha número 10 del torneo doméstico, ni más ni menos que ante el siempre duro Huracán de Parque Parque Patricios. En un gran marco, con el Palacio Tomás Adolfo Ducó explotado de "Quemeros", River llegó con la obligación de reponerse luego de lo que fue la derrota ante The Strongest en la altura. Para este encuentro, Martín Demichelis metió mano en el equipo con respecto al once inicial en Bolivia. Las novedades: los regresos de González Pírez, Casco y Nacho Fernández, y la salida de Paradela para que entre Barco. Pasando en limpio, con un esquema 4-2-2-2, el Millonario salió con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón.
En el inicio del partido, los locales tuvieron la suya mediante Matías Coccaro, quien se tiró de palomita pero sin peligro debido a un fuera de juego. El Millonario se paraba sobre la línea y los volantes del "Globo" se apuraban a centrar, sufriendo 3 fueras de juegos en 4 minutos. Cuando River tomaba la pelota no dudaba y aceleraba el ataque. Jugando con dos delanteros y una dupla interesante, Rondón se mostró muy activo y movedizo por detrás de las marcas e intentando de media distancia. La primera ocasión clara del Más Grande iba a llegar a los 7 minutos, posterior a una conexión entre Nacho y Beltrán, para que este último ensaye de media vuelta un remate que pegó en el lado de afuera de la red. Dos minutos después, con una gran serie de toques saliendo desde el fondo, Nacho abrió el juego con Beltrán y tocó de primera con Rondón, quien quedó mano a mano con Chávez y antes de definir, la defensa lo bajó y el juez sancionó pena máxima. Rondón agarró la pelota y marcó el primer tanto de la tarde y su primer gol con la casaca del Más Grande. El inicio era más que positivo, y el Millonario no bajó la intensidad. 6 minutos después, Esequiel Barco corrió a toda velocidad por el medio del campo y habilitó a Rondón para que el venezolano enganche y defina por el medio de las piernas de Chávez, aumentando la ventaja en el marcador. Aliendro y Enzo Pérez no erraban pases, y conectaban continuamente con las principales armas del Millonario. Huracán no encontraba el rumbo, y la gente le pedía a sus jugadores que pongan un poco más de ellos para revertir el resultado. El "Globo" no la tuvo fácil, ya que se estaba enfrentando ante una defensa con el ego alto e impasable. La única oportunidad clara de los locales llegó a los 48 minutos, luego de un remate de Coccaro atajado por Franco Armani, que voló y salvó a River del 2-1. El partido que planteó Demichelis salió a la perfección, y cerró la primera parte siendo el claro protagonista del encuentro.
A los 3 minutos de juego, desde un tiro libre de lejos, Esequiel Barco tomó la pelota y fusiló el palo derecho, ahogando el grito del tercero del Millonario. Tello no vio un penalazo que le cometieron a Rondón Rondón volvió a agarrar la pelota y Chávez atajó el remate, pero Enzo Pérez de rebote convirtió el 3-0. Sin embargo, el penal debió repetirse debido a una invasión de Esequiel Barco, quien agarró la pelota y cambió su disparo por el tercer tanto. aradela recién ingresado aprovechó un rebote de Borja y remató desde lejos al ras del suelo, pero Chávez contuvo ese remate. estuvo a nada de marcar el cuarto. Con este triunfo, el Millonario mantuvo la punta del campeonato con 24 unidades, producto de 8 triunfos y dos derrotas.