Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Llegó la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, ni más ni menos que ante Gimnasia de La Plata, que llegó al Monumental en levantada. Para este encuentro, Martín Demichelis sorprendió y repitió el once que venció a Huracán en Parque Patricios por 3-0. Con un esquema 4-2-2-2, River salió a la cancha con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón.

El arranque de River fue intenso, con una gran jugada llegando al minuto de juego, en donde Enzo Pérez de volea intentó marcar el primero de la noche, pero la muralla del "Lobo" impidió que así sea. Cuando el Millonario tenía la pelota, automáticamente atacaba, aunque sin apuros para encontrar los huecos. La banda derecha era la más liberada por Gimnasia, aprovechando River con las subidas de Casco y Beltrán. Por esa misma vía, Esequiel Barco aceleró por el medio del circulo central y abrió el juego con Lucas Betrán, que de derecha ensayó un remate muy cercano al poste izquierdo. Gimnasia intentaba mediante centros al área porque le costaba romper la defensa del Millonario. El primer remate del "Lobo iba a llegar a los 18 minutos en los pies de Rodrigo Castillo, quien disparó y se topó con la atajada del siempre atento Franco Armani. Llegando a la media hora de juego, Enzo Díaz recibió una barrida dentro del área y Darío Herrera no dudó en sancionar pena máxima. Lucas Beltrán agarró la pelota, la colocó en el ángulo derecho, e hizo delirar a todo el Monumental con el primero de la tarde/noche. A puro toque, River deslumbraba con el juego y marcaba una notoria superioridad sobre su rival. De esta manera, el elenco dirigido por Demichelis finalizó la primera etapa arriba en el marcador, jugando bien en todas las líneas y sin sufrir.

Triunfazo de River ante Gimnasia por la Liga Profesional de Fútbol
que sufría muchos centros al área y el dominio parcial por parte de Gimnasia, que salió decidido a empatar la historia Esto obligaba al Millonario a apuntar el ataque hacia las bandas, pero tampoco podía romper líneas. Casco subió por derecha y centró de zurda con Aliendro, que de cabeza mandó a guardar el segundo en el marcador. Gimnasia, resignado y cabizbajo después del segundo, empezó a hacer cambios a lo loco. El cierre de una noche perfecta lo tuvo Matías Suarez, que le quedó picando una pelota en el vértice del área y de volea con la zurda la clavó en el ángulo para decretar la goleada y el triunfo de local.
Triunfazo de River ante Gimnasia por la Liga Profesional de Fútbol

De esta manera, el equipo de Demichelis ganó, gustó y goleó en la noche de jueves, y se aseguró de nuevo la punta del campeonato con 27 unidades, producto de 9 triunfos y dos derrotas. Noche mágica en Núñez para el PUNTERO del campeonato. Este es el River que le gusta a la gente, y el River que debe seguir en esta senda positiva.