Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Luego de la obtención de la Supercopa Argentina en Córdoba ante Estudiantes de La Plata, River volvió a jugar en el Monumental con la idea clara de ganar para asegurarse su lugar en los primeros cuatro para la Fase Final. Y hoy tocó ante el otro rival de La Plata, Gimnasia, quienes llegaron con la ilusión de alargar la racha positiva de triunfos. Por eso, Martín Demichelis planteó un equipo sumamente ofensivo, con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Santiago Simón, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja como delanteros.

Ampliar contenido

El inicio del Millonario fue arrollador, sobre poblando el área de Gimnasia con ataques peligrosos e incómodos para la visita. A los pocos minutos de juego, el "Lobo" urgió de las manos de Insfran, quien salvó a su equipo después de una volea de Aliendro que nació de un gran centro de Enzo Díaz. Inmediatamente, Solari habilitó y dejó mano a mano a Herrera, probando con un remate de primera que salió flojo y fácil para el arquero. Sin embargo, en la primera de la visita el Más Grande sufrió y lo pagó caro. Paulo Díaz quiso hacer una media vuelta y perdió la pelota ante la presión de Benjamín Domínguez, quedando mano a mano con Armani y sentenciando el 1-0 a favor de los de La Plata. El planteo de Madelón salió a la perfección, esperando y presionando en el momento justo para forzar el error de River. Esto no pesó en el equipo, ya que la tónica de juego no bajó y los jugadores estaban decididos a empatar la historia lo antes posible. Primero tuvo la suya Echeverri, con un disparo cerca del área chica atajado por Insfran. Y en ese mismo rebote, Borja probó con una volea salió muy por encima del travesaño. La insistencia iba a traer sus frutos. El "Diablito" tomó la lanza y encaró, enganchó y cuando pudo ensayó un zapatazo letal para empatar la historia y hacer delirar a todo el Monumental con su primer gol en primera. Luego del tanto, el cotejo se fue desinflando, con algunas chances de ambos lados. La más clara de Gimnasia llegó mediante Domínguez y un latigazo que contuvo el "Pulpo". Y la nuestra llegó con un jugadón de Solari, quien enganchó excelente pero concluyó con un tiro de zurda muy flojo. 

River salió medio desconectado e inconexo sin poder hacer pie durante los primeros minutos de juego. Martín Demichelis el Millonario siguió flojo Solari González Pirez puso el 2-1 La fortuna de nuestro lado en el mejor momento de Gimnasia, increíble.  Solari gracias a un centrazo de Nacho, Colidio logró controlar y embocarla para decretar el 3-1 y la alegría de los hinchas de River. 
El Millonario se repuso de un flojo inicio de segundo tiempo y logró darlo vuelta para sumar tres puntos necesarios de cara a la clasificación. Esta victoria ubicó al Más Grande en la cima de la Zona A con 21 unidades