Triunfazo ante Fortaleza, ¡Así quedó River en la tabla de la Copa Libertadores!
Luego de más de dos años sin disputar un partido de Copa Libertadores con público local, con los hinchas riverplatenses, el equipo de Marcelo Gallardo le ganó por 2 a 0 a Fortaleza y quedó como puntero del grupo "F" (tiene un gol más que Colo Colo).
Cátedra de fútbol de River. Volvieron las noches de Copa Libertadores con público (la última había sido el 1 de octubre de 2019 ante Boca) y los hinchas millonarios lo hicieron notar. Las tribunas fueron una fiesta y el River de Gallardo se los retribuyó con una importante victoria por 2 a 0. Los goles los convirtieron Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz.
River arrancó los primeros 8 minutos del partido incómodo, con un Fortaleza que no paraba de presionarlo (tuvo dos ocasiones de gol en los primeros cinco minutos, la primera salvada por Milton Casco en la línea a los 2 minutos) y sin poder armar el juego que River está acostumbrado, pero el partido se rompió luego de un golazo de media distancia de Enzo Fernández a los 10 minutos y una nueva ovación de los hinchas del Millonario que decía: "Ooléé Ooléé Ooléé Ooléé, Enzoo Enzoo". Pero el equipo no se quedó conforme con el 1 a 0 tempranero, sino que fue por más. A los 17 minutos River pudo haber estirado el marcador pero el juez de línea le ahogó el grito de gol a Matías Suárez, que estaba ligeramente adelantado. Ya a los 24, con un partido nuevamente trabado sin que el equipo de Gallardo pudiera imponer su juego dentro del campo de juego del Mâs Monumental, Franco Armani sacó una pelota importantísima en el primer palo que podría haber significado el empate de los brasileros. A los 32 minutos, luego de un córner de Julián Álvarez y posterior despeje de Fortaleza, el uruguayo Nicolás De La Cruz la agarró de volea y la clavó en el ángulo inferior izquierdo de Max Walef y puso el 2 a 0 para el Millonario. A falta de 8 minutos para el final, a los 37, Paulo Díaz salvo a River del descuento de Fortaleza luego de cortar a Moisés, el delantero brasilero, que se iba solo para definir sin arquero. Para finalizar el primer tiempo, la última jugada de peligro la tuvo River, nuevamente con el cordobés Suárez que no pudo gritar su primer gol del partido porque Walef le volvió a atajar una pelota peligrosa.
El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad para el equipo del Muñeco que, de la mano de Álvarez, casi pone el 3 a 0 a través de un tiro desde el borde área pero que se fue por el costado izquierdo muy cerca del palo. A los 3 minutos y medio apareció, nuevamente, el Pulpo Armani para atajar un mano a mano crucial, otra vez ante Moisés, e impedir que el equipo brasilero marqué el primer gol. A los 18 minutos, Héctor David Martínez, de muy buen partido, cortó el contraataque del argentino Silvio Romero en mitad de cancha y se ganó la tarjeta amarilla del árbitro Andrés Matonte.
Así quedó River en la tabla de posiciones del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores. El próximo encuentro es justamente ante el segundo, Colo Colo, en el estadio Monumental David Arellano.