Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Una fecha más del torneo doméstico, en la antesala de lo que será una semana movidita con Copa Libertadores y un duelo más que fundamental de cara a la clasificación. Yendo a hoy, Martín Demichelis y compañía tuvieron la ardua tarea de ir a Rosario y enfrentarse ante Newell´s en El Coloso. Lo cierto es que la fecha 12 se topó con una rotación importante que marcó Micho en el terreno de juego, con el propósito de cuidar a varios de los fundamentales que vienen con bastante rodaje. Metiéndonos un poco en el laboratorio Demichelis, hoy clavó un esquema 4-3-2-1 con los siguientes protagonistas: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández, José Paradela; Miguel Borja.

El comienzo del partido fue impreciso en ambos lados, perdiendo muchas pelotas en la mitad de la cancha y fallando pases sencillos. El primer aproximamiento claro lo tuvo la "Lepra" en los pies de Cristián Ferreyra (ex River), que definió por arriba del travesaño y sin peligro luego de un gran pase de Iván Gómez. Al Millonario le costó sentirse cómodo dentro del campo. La primera inquietud de Demichelis fue en defensa, entendiendo que los atacantes de Newell´s recibían cómodos entre líneas. La segunda fue la presión, que obligaba al impreciso pelotazo a la nada y sin destino. Se sentía la rotación en River, pero con el pasar de los minutos el equipo se fue acomodando en el partido y generando asociaciones de juego interesantísimas. El duelo se fue picando y bastante en la primera etapa, debido a una patada criminal de Brian Aguirre sobre González Pírez que debió terminar en roja y expulsión. Aprovechando el momento de locura y desatenciones en la mitad de la cancha, el Millonario ocasionó su primera aproximación clara tras una diagonal de Rodrigo Aliendro a José Paradela, que remató y se topó con una gran tapada de Lucas Hoyos. Varios minutos después de varias infracciones y trabas en el duelo, el mismo José tuvo la suya de nuevo a colocar, pero el remate fue flojo y a las manos de Hoyos. Y finalmente, luego de un primer tiempo muy hablado y con poquísimo juego, River se fue al entretiempo empatando sin goles y con muchas cosas por mejorar. 

Triunfazo agónico de River ante Newell´s en Rosario: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
muchísima agresividad, cruces al límite y amarillas por doquier. que se terminó enredando luego del enganche final y no puedo concluir con un remate. Llegando a los 11 minutos, Iván Gómez condujo con balón y disparó con toda, pero su tiro explotó en el travesaño. Franco Armani desactivó cualquier tipo de peligro Pablo Solari corrió en velocidad y le pegó al arco con mucha potencia, pero el manotazo de Hoyos impidió el primer gol del Más Grande.  Este último no tuvo un gran partido, le faltó actitud y se cansó de perder pelotas.  Aguirre desbordó y centró al área con Jorge Recalde, quien de cabeza estuvo a centímetros de abrir el marcador.  De hecho tuvo la chance de marcar su tanto en un mano a mano frente a Hoyos, pero terminó habilitando al medio sin destino.  l puntero del campeonato aprovechó un error de Newell´s, en donde Suarez tocó en largo con Barco, y este último habilitó a Solari que, con el arco libre, solo tuvo que empujarla.
Triunfazo agónico de River ante Newell´s en Rosario: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?

TRIUNFAZO del elenco dirigido por Demichelis. Sufrido y muy laburado el partido de esta noche. El mínimo error iba a hacer la diferencia y River NO perdona. Más punteros que nunca.

¿Cómo quedó el Millonario en la tabla de posiciones?

Gracias a este triunfo, el Millonario quedó puntero a 7 puntos de San Lorenzo (juega 21:30 horas ante Talleres en Córdoba). Décima victoria en el torneo para el equipo de Micho que lleva convertidos 22 goles y solamente recibidos 5.

Triunfazo agónico de River ante Newell´s en Rosario: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?