Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En un marco espectacular de ambas hinchadas en el estadio Mario Alberto Kempes, el Millonario se enfrentó a Belgrano de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en busca de un pasaje a la semifinales ante el ganador de Rosario Central y Racing, que se enfrentarán a las 21:30 horas en Salta. Con una formación parecida al del River campeón de la Liga Profesional (exceptuando Santiago Simón por Milton Casco -lesionado- y Salomón Rondón por Lucas Beltrán -vendido-), Martín Demichelis decidió salir con estos 11 titulares: Franco Armani; Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Rondón.

Ampliar contenido

Un primer tiempo en el cual River jugó mal, no hizo pie ofensivamente, a pesar de haber llegado al área varias veces, quedó en varias oportunidades mal parado, y mano a mano, con los delanteros rivales, que desaprovecharon los goles. Rodrigo Aliendro quedó condicionado por el resto del encuentro desde el minuto 10 por una tarjeta amarilla muy evitable.

En el minuto 24, River se salvó de manera milagrosa luego de quedar mal parado y fue justamente gracias al número '24' y normalmente capitán del Millonario, Enzo Pérez (está inhabilitado de portar la cinta por un mes), que cortó en el momento justo antes de que Franco Jara rematara. Sobre el final, a los 40 minutos, volvió a quedar mal parado y en desventaja (dos jugadores del Pirata contra Paulo Díaz), pero una mala resolución de la jugada evitó que el Más Grande reciba el primer tanto el partido. Esas dos situaciones fueron las de mayor peligro en los primeros 45 minutos.

Foto: Getty Images

El segundo tiempo fue, sin duda alguna, el más entretenido, por el gol, las chances de gol, la fiesta en las tribunas y demás situaciones de partido. Antes, en el entretiempo, ingresó Matías Kranevitter por el amonestado Aliendro. Ni bien comenzaba la segunda mitad, De La Cruz quedó mano a mano con Nahuel Losada, tras un excelente pase filtrado de Rondón, y desperdició una inmejorable chance para abrir el marcador, luego de rematar al cuerpo del arquero. Cuatro minutos después, Belgrano, tras una primera excelente salvada de Paulo Díaz, abría el marcador, pero un offside finísimo en el arranque de la jugada iba a anular el encuentro a manos del VAR. Un envión anímico para el hincha y los jugadores el gol anulado, porque a los 16 minutos, Salomón Rondón marcó de cabeza el primer tanto del partido.

A los 21, Demichelis hizo el segundo cambio de la tarde-noche y mandó a la cancha a Pablo Solari en lugar de Nacho Fernández. A los 26, De La Cruz quiso rematar a quemarropa, pero el arquero se agigantó y le tapó la pelota, que se fue lenta a la línea del arco, pero fue desviada en la línea por un jugador del Pirata. A los 32 minutos, Micho volvió a hacer dos cambios, esta vez algo llamativos: Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori en lugar de Salomón Rondón y Enzo Pérez, respectivamente. Dos sustituciones que partieron el equipo, porque tan solo tres minutos después, a los 35 minutos, Belgrano, de la mano de Passerini, empató el partido. Pero River no bajó los brazos, porque justamente Colidio, en el MINUTO 94 y tras un centro perfecto de Enzo Díaz, sacó un zurdazo al primer palo para hacer estallar el Mario Alberto Kempes y poner el 2-1 final para River.