El sábado, River volvió a perder de visitante, dejando una flojísima imagen en el segundo tiempo, y volvió a preocupar de cara al futuro y a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que son los tres encuentros "mata-mata" en estadio neutral con ambas parcialidades. Si bien, el Canalla es uno de los mejores equipos de local en el fútbol argentino (está invicto en este 2023), el conjunto Millonario comenzó ganando y muy bien, hasta un error en el minuto 44 del primer tiempo que derrumbó todo.

Ahora, con la fecha FIFA de Eliminatorias, los dirigidos por Martín Demichelis deberán entrenar duro para recuperarse de las dos derrotas consecutivas y prepararse para la última fecha ante Instituto en cancha de Independiente. Antes de eso, River planificó dos amistosos para no perder rodaje.

El primero será ante Colo Colo en Concepción, el próximo miércoles 15 de noviembre en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo. Varios suplentes o futbolistas que no son convocados tendrán la chance de sumar minutos y mostrarse ante el entrenador en este irregular presente que atraviesa el Millonario. Y el 17 de noviembre (dos días después del cotejo ante el conjunto chileno), el Más Grande viajará hacia Mendoza, para un segundo amistoso ante Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas, a partir de las 21:00.

A diferencia del partido en Concepción (el cual no contará con público visitante), en Mendoza habrá público de ambas parcialidades. Las entradas se venderán a través de la página Autoentrada.com, a partir del lunes 13 de noviembre. Los precios serán los siguientes: populares $8.000; platea descubierta $14.000; y platea cubierta $16.000.

En estos dos encuentros, el Más Grande no podrá contar con 5 titulares, un suplente de recambio y un futbolista que no está en los primeros puestos de la consideración del DT, pero que sigue siendo convocado cuando está disponible: Franco Armani (Selección Argentina), Paulo Díaz (Selección de Chile), Nicolás De La Cruz (Selección de Uruguay), Salomón Rondón (Selección de Venezuela), Pablo César Solari, Santiago Simón (Ambos de gira por Asia con la Selección Argentina Sub-23), y Claudio "El Diablito" Echeverri (Selección Argentina en el Mundial Sub-17 de Indonesia), son las siete bajas que tiene Martín Demichelis para los amistosos de este miércoles 15 de noviembre en Chile y el viernes 17 de noviembre en Mendoza.

La agenda de los siete jugadores Millonarios:

Armani: el jueves 16/11 recibirá a Uruguay, a partir de las 21:00, y el martes 21/11 visitará a Brasil, desde las 21:30. Ambos encuentros son los más atractivos, sin duda alguna, de toda la doble fecha FIFA, no solo por la rivalidad y el presente de las tres selecciones, si no que también porque la Albiceleste podría terminar con una diferencia de entre 5 y 8 puntos con el segundo de la tabla.

Díaz: enfrentará a Paraguay el próximo jueves en Chile, a partir de las 21:30, y visitará a Ecuador el martes 21, desde las 20:30.

Rondón: el Rey Salomón recibirá a Ecuador el jueves a las 19, y visitará a Perú el martes desde las 23 horas.

De La Cruz: el mediocampista del Millonario jugará frente al campeón del mundo en el estadio Alberto J. Armando este jueves 16, a partir de las 21:00, y recibirá en el estadio Centenario a Bolivia, el martes 21 a partir de las 20:30.

Solari y Simón: jugarán dos amistosos contra Japón el viernes 17 y el miércoles 22 de noviembre de cara al preolímpico de enero. De esta manera, es muy difícil que jueguen ambos frente a Instituto de Córdoba, en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Echeverri: el Diablito tendrá la segunda fecha del grupo D frente a Japón este martes 14, a partir de las 9:00, y la tercera el próximo viernes 17, frente a Polonia, a partir de las 6:00. Para el encuentro de mañana frente a los asiáticos, el mediocampista de River está en duda por cansancio.