Tire y afloje: la novela por el futuro del Pity Martínez
Desde el entorno del jugador no quieren que se eleve la cláusula para que pueda ser vendido. El club planea retenerlo para que juegue la Copa Libertadores.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
El futuro de River y el de Gonzalo Martínez están directamente ligados. No sólamente por el contrato que los une (hasta 2020), sino por lo que significa el jugador para el esquema de Marcelo Gallardo. El zurdo de 24 años, que se destacó en partidos importantes, como la Superfinal ante Boca, se convirtió en una pieza fundamental del equipo y el hecho de que siga tiene mucho que ver en lo que puede ser el desempeño del equipo en la Copa Libertadores.
Sin embargo, los intereses de clubes del exterior, como Sporting Lisboa o Galatasaray, se siguen acumulando y, ante esta situación, desde la dirigencia analizan elevarle la cláusula de rescisión de 15 a 22 millones; algo que no convence en el entorno del futbolista, ya que la intención-se presume- es que pueda emigrar a mitad de año.
EL 10 del Millonario dejó la puerta abierta y, si bien valora el momento que está viviendo, tampoco ocultó que jugar en Europa sería cumplir un sueño.
Todavía no se firmó la mejora de contrato y, a estas alturas, es una incógnita si pasará o no. Lo cierto es que si se cristaliza una oferta por el monto de la cláusula, puede que los días del Pity Martínez en Núñez estén contados. La dirigencia va a tratar de que no ocurra, pero esto recién empieza.