Tigre se lleva a tres jugadores de River que no serán tenidos en cuenta por Demichelis
El final del 2023 y el comienzo de 2024 fue de muchas salidas en River: ídolos como Enzo Pérez y Jonatan Maidana que no renovaron, titulares como Nicolás De La Cruz que fueron vendidos, referentes que fueron tenidos en cuenta como Matías Suárez y Bruno Zuculini, y juveniles que no tenían lugar con en Primera y se fueron a préstamo o rescindieron contrato. Este último ítem tuvo mucho protagonismo y más en los últimos días porque Tigre se quedó con tres jugadores que eran de las inferiores del Más Grande.
El primer futbolista es Sebastián Sánchez, mediocampista central de la Reserva que, al haber llegado a la mayoría de edad para dicha categoría (21 años) y al no tener lugar en el equipo de Martín Demichelis, rescindió su contrato con el club de mutuo acuerdo. En la Reserva llegó a jugar 63 partidos oficiales, no convirtió goles y dio una asistencia. Solamente disputó un amistoso con la Primera de River (ingresó en el entretiempo por Elías Gómez) y fue el 25 de marzo de 2023 frente a Universidad de Chile, en Salta.
"Hoy me toca despedirme del Club que me vio crecer, en lo personal y futbolísticamente. Sólo tengo palabras de agradecimiento de haber compartido desde mis 9 años tantos momentos especiales, hoy después de 12 años miro atrás y no puedo creer todo lo que viví ,hasta haber debutado en primera . Por todo esto no me quiero despedir sin agradecer a todos los que fueron parte de mi día a día en este Club, Directores Técnicos, Ayudante de Campo, Profes, Utileros, Kinesiólogos, Médicos, Psicólogos, Nutricionistas y muchos amigos. Gracias @riverplate!!", fue el mensaje que escribió el mediocampista en su cuenta de Instagram para despedirse del Millonario.
El segundo caso es el de Flabian Londoño Bedoya, delantero colombiano de 23 años, quien nunca tuvo lugar en el plantel de Marcelo Gallardo por las distintas lesiones que tuvo en 2021 y 2022 y tampoco fue considerado por Martín Demichelis en su llegada. El nacido en Ebéjico finalizó su préstamo con Arsenal de Sarandí, club en el cual disputó 30 partidos, marcó dos goles y perdió la categoría, para ir a jugar al Matador de Victoria, también a préstamo. Según informó el periodista Germán Balcarce, Londoño Bedoya llega a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2024, sin cargo, sin cláusula de repesca y con una opción de compra de US$ 1.700.000 por el 50% de la ficha.
Y el tercer y último caso, el más reciente por haberse concretado este martes, es el de Tomás Galván, mediocampista de 23 años que llega al Matador con las mismas condiciones que el delantero colombiano (a préstamo por un año, sin cargo y sin cláusula de repesca) pero con una opción de compra de US$ 2.000.000 por el 50% del pase. Solamente disputó ocho encuentros con el Manto Sagrado previo a irse a préstamo a Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe, su último club.