River goleó a Lanús por 5 a 1, por la séptima fecha de la Superliga, y ahora ya pone la cabeza en lo que será el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River continúa con la racha positiva de partidos sin perder. El Millonario vapuleó por 5 a 1 a Lanús, por la séptima fecha de la Superliga. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que no jugó un gran primer tiempo, terminó siendo muy superior al rival, a través de la contundencia.

En el primer tiempo, River no comenzó bien. El equipo no hacía pie con la pelota, y encima daba muchas ventajas en el fondo. El gol de Lanús no tardó en llegar. Se jugaban 16 minutos, cuando Leandro Maciel tomó un rebote y definió ante la salida de Franco Armani. Aún con fallas en la línea del fondo, el Millonario iba a conseguir la tenencia de la pelota y, en consecuencia, el empate del partido. Jorge Moreira envió un centro, Nicolás De La Cruz bajó el balón, e Ignacio Scocco estampó el 1 a 1 provisorio. 

Pero en la segunda mitad, el Millonario iba a pasar por encima a su rival. Partiendo de una base sólida en el fondo, el equipo comenzaría a llegar al área del rival con situaciones más claras de gol, incluso las iba a concretar. Primero, Santiago Sosa, con la ayuda del palo y el arquero, pondría el segundo tanto. Inmediatamente, y tras el centro de Juan Quintero, Luciano Lollo iba a a marcar el 3 a 1. El cuarto y el quinto tanto iban a llegar de la mano de Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios.

Ahora sí, se viene Independiente. El martes, desde las 19.30, en el Monumental, el Más Grande se jugará su pase a semifinales de la Copa Libertadores.