Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Ayer por la tarde se vivió un hecho histórico en España: el Real Madrid cayó 4-1 ante el Girona por la fecha 31 de la La Liga, con cuatro goles del argentino Valentín Castellanos. Taty no solo logró marcarle un póker al club más ganador de la Champions League, si no que entró en los libros grandes de historia por ser el primer jugador en todo el Siglo XXI en marcarle cuatro tantos al Real Madrid por la Liga Española. La última vez que un futbolista le había marcado por cuadruplicado a la Casa Blanca fue Diego Milito, otro argentino, para la Real Zaragoza, en 2006, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Histórico: Taty Castellanos le hizo 4 goles al Real Madrid e igualó un récord de 1947 - Corta

Luego del encuentro, Castellanos dio sus sensaciones sobre su mejor partido en lo que va de su carrera:“Haber marcado 4 al Madrid es una locura. Cuando hago el primero y luego el segundo, dije ‘ya está, es mi noche'”. La curiosidad que lo relaciona con River fue que en el mercado de pases del verano de 2022 estuvo muy cerca de llegar al equipo en ese entonces dirigido por Marcelo Gallardo, quien fue quien lo pidió a toda costa.

Esta mañana, luego de una charla exclusiva con D Sports Radio, volvió a hablar sobre su llegada frustrada al River de Gallardo y explicó por qué no se puso el Manto Sagrado: “River es un club que te dan ganas de estar ahí, también porque lo que significaba Gallardo, por todo lo que podés aprender de un DT como él. No se llegó a un acuerdo por tema de números”.