Tapia habló sobre la vuelta del fútbol argentino
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió a la vuelta del torneo local de manera cautelosa, señalando cuál sería la fecha estipulada del regreso pero sin confirmarla del todo debido a la incertidumbre que existe en el territorio nacional por la pandemia.
Sereno, tranquilo y prudente, se podría definir el paso de Claudio Tapia por el porgrama Intratables donde resaltó el desarrollo de otras ligas del continente, dio su visión personal de la situación que vive el deporte y, como era de esperar, resaltó la dificultad de la reanudación de las Copas.
Fueron semanas agitadas para la AFA. A la vuelta de los equipos de primera división, se le sumaron las fechas de retorno para los entrenamientos de otras categorías y deportes que están bajo su autonomía.
Mostrándose respetuoso y prudente con sus dichos, Tapia no dudo en mostrar su felicidad sobre el retorno de los entrenamientos: "Estoy muy contento con el proceso. Encontramos muy buena predisposición del Gobierno y el Ministerio de Salud. El protocolo viene dando resultados, con los entrenamientos burbujas."
"Está la idea de volver a jugar a fines de septiembre. Pero la realidad es que no sabemos cuándo vamos a poder volver a entrenar colectivamente y no podemos hacer futurología", señaló máximo mandatario de AFA que meses atrás declaró que la pelota volvería a rodar cuando todo el país se encuentre en fase 4, algo que hoy parece imposible.
Claro está que los torneos continentales generan un dolor de cabeza por los protocolos que se tendrán que cumplir al momento de viajar y de llegar a otro país. Sobre este tema, el Chiqui comentó: "Recibir equipos de países sudamericanos acá no es muy fácil. Hay un protocolo nuevo que hizo la Conmebol, pero esto no es sencillo. Uno tiene que ser muy responsable."
Por último dejó en claro la postura de AFA con respecto a la responsabilidad que implica la vuelta de las actividades y se comparó con el resto del continente: "En el resto de las ligas de Sudamérica hubo equipos que no se pudieron presentar a jugar porque tuvieron varios casos de coronavirus. Nosotros queremos ser muchísimo más responsables en ese sentido"