El presidente de la AFA aseguró que los futbolistas recién retomarán los entrenamientos cuando el Gobierno Nacional crea conveniente abandonar la fase 3. 

Si bien en algunos países del mundo ya se reanudó el fútbol, y en otros tantos se encuentran camino a ello, en Argentina da la sensación que todavía no se retomará la actividad en el corto plazo. En las últimas horas, Claudio Tapia, presidente de la AFA, se refirió a la vuelta de los equipos a los entrenamientos y no dejó buenas sensaciones.

Tapia: "El fútbol volverá sólo en fase 4"

"Los entrenamientos serán cuando todo el país se encuentre en fase 4. Esto permitirá mantener el espíritu del fútbol en cuanto a que ninguno de ellos tendrá ventaja deportiva", aseguró Tapia, en un video transmitido por AFA.

La fase 4 implica la reapertura progresiva de actividades, sin absoluta normalidad, con 25 días de duplicación de casos y el 75% de la población con movilización libremente. Gran parte de las provincias atraviesan esta última situación, pero no así el AMBA, que todavía se encuentra en fase 3 y posiblemente retorne a la fase 1 por el aumento de la cantidad de contagiados. 

"De 123 equipos profesionales en Argentina, el 59% se encuentra en el AMBA y del padrón de 3900 jugadores, el 75% de los futbolitas del Interior del país se encuentran en el AMBA. No podemos trasladar el virus al Interior del país. Hay que minimizar los riesgos", cerró el mandamás.