Talleres le ganó a Huracán y River tiene la posibilidad de ser campeón mañana en el Monumental
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
"Porque este año, de acá de Núñez, de acá de Núñez, salió el nuevo campeón...", dice la famosísima canción que, seguramente, mañana volverá cumplirse para tener a Núñez nuevamente vestido de fiesta. Talleres le ganó de manera agónica a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el inicio de la fecha 25 de la Liga Profesional, y le dio la posibilidad a River Plate de conquistar el título jugando, en su cancha y ante su gente.
El equipo de Javier Gandolfi, con el empate del lunes pasado en el estadio Mario Alberto Kempes ante Unión, tenía la obligación de ganar o ganar esta noche ante Huracán en el inicio de la fecha 25 si quería mantenerse con vida para la pelea por el título de la Liga Profesional. Y lo consiguió sobre el final del partido, con un error en la salida del Globo y un mano a mano de Rodrigo Garro y José Romero, la T se quedó con los 3 puntos en el Tomás Adolfo Ducó y pospuso el campeonato de River.
Ahora el conjunto de Martín Demichelis tendrá la posibilidad, este sábado 15 de julio, de que, con solamente un empate, se consagre como nuevo campeón del fútbol argentino en el césped de un estadio Mâs Monumental totalmente repleto, con más de 86 mil hinchas y un recibimiento histórico, que tendrá nuevamente al telón de los ídolos en la tribuna San Martín Alta, al telón de la bandera de campeones de la Copa Libertadores 2018 con la leyenda "El más grande de la histori4", tirantes en cada una de las tribunas, banderas de palo gigantes en las tribunas bajas, globos rojos y blancos, y bengalas de humo en césped.