Para sorpresa de muchos, Matías Suárez llegó a River a comienzo de 2019 por pedido explicito de Gallardo, que fue elogiado por el jugador que contó detalles del esquema del equipo.

Tres millones de dólares por el 100% del pase de Suárez pagó el Millonario, firmando contrato hasta junio de 2022. El delantero manifestó su deseo de continuar en River, elogió a Gallardo por su forma de trabajar y entró en detalles del estado del River Camp.

En Núñez se transformó en un jugador importante en el esquema. Desde su llegada en 2019, disputó 53 partidos, convirtió 17 goles y obtuvo dos títulos: la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Además estaba comenzando la negociación para extender su vínculo con el club pero, debido al parón del fútbol, las charlas se postergaron.

"Confiamos a pleno en cada palabra que nos dice. Nunca me pasó de creer tanto en un entrenador", señaló Suárez sobre Gallardo y explicó: "Marcelo confía en cada jugador que pone y a nosotros nos sorprendió con todos los jugadores que pone en ataque. Me encanta este sistema que nos pide el entrenador, pero, sinceramente, nunca me había pasado algo así."

En diálogo con TNT Sports, el atacante señaló como el Muñeco le agregó valor a su juego: "A los volantes ofensivos y a los delanteros nos cuesta más ese regreso y a mí Marcelo, desde que llegó, me lo inculcó. Cuando perdemos la pelota, corremos para recuperarla ahí adelante y volver a atacar. Me instaló la tarea de la presión y recuperación."

En las últimas semanas se habló del interés del fútbol brasilero por el atacante del Millonario que se encargó de despejar dudas: "Tengo muchísimo más para dar. Desde que llegué, desde el primer momento, me sentí muy cómodo y feliz acá. En este momento estoy muy bien y le agradezco al club y a los hinchas por confiar en mí. Ojalá pueda estar muchos años más en River."

Suárez sobre Gallardo: "Nunca me pasó de creer tanto en un entrenador"

Sobre las altas chances de que el Más Grande haga local en el River Camp, Suárez fue contundente: "A nosotros nunca nos preguntaron, pero es normal por los arreglos en el Monumental. El predio está muy preparado, el campo de juego está buenísimo y en perfecto estado. Se puede jugar ahí."