Suárez, su admiración por Francescoli y el 9 del futuro River
Pese a haber vivido un semestre particular con pocos minutos, Matías Suárez siempre fue importante. El atacante confesó su admiración por Enzo Francescoli y habló del futuro 9 de River.
Es de los pocos jugadores del ciclo de Marcelo Gallardo que llegó, se puso la camiseta y rindió de entrada. Matías Suárez confesó su admiración por Francescoli, elogió a Rafael Santos Borré y habló de quien puede ser el reemplazante del colombiano.
El delantero llegó a principios de 2019 y fue una grata incorporación al dar resultados de entrada. A comienzos de este año, firmó la extensión de su vínculo hasta diciembre del 2023, River tiene el 100% de su pase.
"De chico mi viejo me hacía mirar al Enzo Francescoli por la calidad que tenía al jugar. En ese momento River tenía grandes jugadores: Ortega, Gallard. Han pasado muchísimos. Pero a Enzo lo miré hasta de grande. Observé muchos videos", comenzó Suárez con Olé.
Y agregó sobre su admiración al uruguayo: "Me gustaba verlo bajar la pelota, los movimientos para perfilarse siempre bien hacia adelante y sacar una ventaja en eso. Él recibía y sabía dónde estaba parado para dar un pase. Era un placer verlo jugar".
Desde su llegada compartió delantera con Borré y comentó: "Rafa es un jugador bárbaro. Es un delantero al que siempre lo vas a tener en el área y se desmarca muy bien. A mí me sirve muchísimo en el sentido de que me gusta salir un poco más a los costados a jugar".
Al ser consultado sobre la casi confirmada salida del colombiano del club, señaló: "Sí, obviamente. Para nosotros es muy necesario porque te da esa intensidad adelante a la hora de recuperar y atacar. Es un goleador importantísimo. Si se va, a Rafa se lo va a extrañar. Pero le deseamos lo mejor y que sea así para él y para River".
Eso sí, Suárez habló de quien puede llegar a reemplazarlo y lo elogió: "Aunque son totalmente diferentes con Rafa, Girotti es un pibe que tiene ganas de aprender, de crecer, te escucha y eso es importante. Tiene toda la calidad para ser el 9 de River en el futuro. Y lo va demostrando".