Desde su debut, Santiago Sosa tuvo varios sondeos para dejar River. El joven volante confesó que le frustró la caída de su pase a Everton, que casi va a Independiente y se mostró contento con su presente.

Una de las grandes apariciones del último tiempo en River es Santiago Sosa. A su corta edad, estuvo cerca de pasar a la Premier League sin haber sumado minutos, confesó que estuvo cerca de irse a Independiente y contó que le dijo Gallardo después del partido contar Liga de Quito.    

El volante fue la última rueda de auxilio del MuñecoEn el último partido ingresó por Nacho Fernández, que se había golpeado la rodilla, fue una de las figuras del equipo y se llevó el elogio del entrenador.

"Estuve a punto de irme a Independiente, pero por algunos motivos no se dio. Lo del Everton fue algo muy concreto, no se terminó dando porque no tenía la ciudadanía europea para ir", dijo Sosa y agregó: "Me dolió que se cayera, pero ahora ya cambié la mentalidad y estoy contento en River."

En cuánto a su aparición contra Liga de Quito al lado de Enzo Pérez señaló: "En los entrenamientos ya había jugado de interno por derecha, Marcelo me había puesto una práctica antes del amistoso contra San Lorenzo en el River Camp. Por suerte me adapté bien a la posición."

Además, comentó que le dijo el Muñeco luego de la victoria del Millonario: Marcelo me felicitó, estaba muy contento por las ganas con las que entré. Él me dio un mensaje que, por suerte, lo pude captar dentro de la cancha. El equipo viene funcionando bien desde hace tiempo y, para uno que entra de afuera, las cosas son más fáciles cuando todo está aceitado."

Sosa comenzó a jugar en otra posición y confesó que mira a dos titulares de River para copiar sus movimientos: "En los entrenamientos trato de mirar constantemente los movimientos que hacen Nacho y a Enzo para aprender. Quizás no tengo las mismas características que ellos, pero trato de mirarlos porque son grandes jugadores."