Sonó para ser refuerzo River en este mercado de pases y terminó en Qatar
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
En este mercado de pases, que cerró hace casi dos semanas, River logró cerrar seis refuerzos, de los cuales cinco están entrenando con el plantel y uno está todavía a préstamo en su actual club. Y se trata de Nicolás Fonseca, mediocampista de 24 años (cumple 25 el 18 de octubre), que llega al Millonario a principios de 2024 como refuerzo a cambio de u$s 2.400.000 por el 60% de su pase
Hace algunas semanas, Fonseca declaró qué le dijo Demichelis en la charla que tuvieron: “Demichelis me dijo ‘sos el cinco que quiero’. Todas las semanas estoy en contacto con River, tanto como con el míster (Demichelis) como con el profe y el nutricionista”. Fonseca es italiano con ciudadanía uruguaya y llega, al igual que Sebastián Boselli, del fútbol del otro lado del charco.
Pero mientras se rumoreaba la posible llegada de Fonseca y Boselli, también se nombró a otro futbolista uruguayo que la rompió en el Mundial Sub-20 y es Fabricio Díaz, mediocampista titular y capitán de la Selección Uruguaya que convirtió cinco goles y dio dos asistencias en la Copa del Mundo, además, de que lleva más de 100 partidos como profesional. El Más Grande nunca avanzó ni hizo una oferta oficial, por lo que su llegada se cayó y su destino terminó en el otro lado del mundo.
Se irá al Al Gharafa de la Primera División de Qatar. El traspaso se hace en aproximadamente u$s 6.000.000 por el 100% del pase y con un contrato por cinco años. Medios uruguayos confirman que el Liverpool de Uruguay recibió solo una oferta por el futbolista de 19 años y es la del equipo qatarí, por lo que los rumores de River, Barcelona y Brighton solamente fueron sondeos. El jugador tiene la misma representación que el refuerzo Sebastián Boselli y, ante el interés del Millonario a mediados de julio, el club uruguayo lo había tasado en 8 millones de dólares.