Sólo importaba ganar
Anoche, comenzó una nueva historia para River y un camino desconocido, con la incertidumbre de no saber con qué nos íbamos a encontrar. Tal vez aún tardemos un tiempo en reconocer que nuestro equipo juega en la B Nacional y también sé que el hincha va a querer que el equipo juegue bien, pero en este primer partido las necesidades eran otras. Ya habrá tiempo para el juego bonito que deje satistecha a la gente.
Por momentos los dirigidos por Matías Almeyda mostraron tramos de buen fútbol, sobre todo en la primera etapa, con un Alejandro Domínguez como manija y líder, muy preciso con la pelota. El Chori y Cavenaghi brindaron fútbol y mucho sacrificio en el ataque, así como también es para destacar el cabezazo de Juan Manuel Díaz y las actuaciones de Luciano Abecasis y Lucas Ocampos.
En el complemento, River bajó su rendimiento y le cedió la pelota a Chacarita, aunque las mejores ocasiones siguieron siendo para los millonarios.
En líneas generales, River ganó con justicia y hasta mereció hacerlo con un resultado más abultado. También vale destacar los debut de Martín Aguirre y Carlos Sánchez, quienes no sintieron para nada el peso de ponerse la banda roja. Sin dudas que hay cosas para mejorar, como admitió el propio técnico: la defensa dio algunas ventajas y fue la línea que más interrogantes dejó en el estreno, repitiendo viejos errores en la marca y generando faltas cerca del aérea, permitiendo situaciones de peligro para los rivales.
Almeyda deberá solucionar los problemas defensivos, de cara a lo que será el próximo partido en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, en el Estadio Mundialista. El arco seguirá en poder de Leandro Chichizola, quien cumplió una aceptable tarea, luego de que Daniel Vega sufriera un esguince en el hombro derecho. El Indio tendrá para 10 días más de recuperación, por eso recién estará en condiciones de jugar contra Sportivo Desamparados, por la tercera fecha.
Podremos discutir la forma y el cómo, pero River necesitaba arrancar con el pie derecho en la B Nacional y lo consiguió. Anoche, sólo importaba que ganara y ganó. El conjunto de Núñez cumplió su primer objetivo en este largo camino para volver a Primera División.
Foto: Infobae.com
Por Paulo Filippini