Sobre el final, River perdió un partido increíble
En un partido que se presentó muy favorable para River, nuevamente la pelota parada le jugó una mala pasada y perdió 2-1 ante Estudiantes.
River perdió con Estudiantes como visitante en el primer partido del torneo. A pesar de jugar de gran manera, el equipo de Gallardo tuvo algunas desatenciones que las pagó muy caras.
Nicolás De la Cruz no fue al banco de suplentes. El uruguayo arrastra un problema físico que ya lo había dejado fuera del partido de Copa Argentina.
River comenzó la Copa de la Liga con un traspié ante Estudiantes 2-1 como visitante. El Más Grande realizó un gran partido y lo perdió en dos jugadas aisladas del rival.
El encuentro comenzó con el Millonario siendo superior. Sin embargo, el Pincha tuvo la primera situación clara con un cabezazo de Tobio que fue sacado en la línea por Álvarez. A los 15, Zuculini tuvo una jugada tras un córner que fue retenido. En una desatención, se filtró la pelota y Armani detuvo el remate cruzado de González.
El equipo de Gallardo fue perdiendo precisión y claridad. Sobre el final del primer tiempo, Tobio vio la roja por una dura patada a Borré. Para la segunda parte, el Muñeco cambió de esquema haciendo el cambio de Rollheiser por Rojas, dejando cuatro hombres en el fondo.
Con un hombre más, River dominó el partido aunque estuvo impreciso. Cuando se tranquilizó, el juvenil que ingresó profundizó la pelota para Angileri que envió el centro al ras para que Suárez abra el marcador. Cuando el partido estaba en una meseta y parecía que estaba cerrado, una pelota cruzada llegó al área, González la bajo para Díaz que se sacó de encima a Pinola con mucha facilidad e igualó el marcador.
Tras el empate, Gallardo realizó algunos cambios para que el equipo vaya a buscar la victoria. Con mucho empuje y algunas buenas jugadas el Millonario buscó pero no pudo concretar ninguna jugada. Sobre el final, Estudiantes encontró la victoria con una pelota parada que nuevamente fue mal defendida por River.