El mercado de pases de mitad de año es el más fuerte en Europa debido a que los equipos preparan la temporada. En River están muy atentos a la situación de Nicolás De la Cruz, que podría emigrar a dicho continente.

En vísperas al mercado de pases donde los equipos europeos hacen las grandes inversiones, Nicolás De la Cruz es uno de los grandes proyectos del fútbol sudamericano que es seguido de cerca por varios equipos. Si bien el uruguayo extendió su contrato en febrero, es quien tiene más chances de emigrar al Viejo Continente.

En el mes de febrero fue cuando el mediocampista extendió su vínculo que finalizaba a mediados de año hasta diciembre del 2022 con un salario que sería el más alto del plantel. Además, cuenta con grandes chances de estar en la Copa América que podría ser una gran vidriera.

"No te voy a negar que me seduce la idea de ir a Europa, pero estoy bien en River", señaló De la Cruz hace una semana en ESPN. Por el momento a las oficinas de Núñez no llegó ninguna oferta concreta por el mediocampista de 24 años.

El Millonario posee tan solo el 30% del pase del jugador, lo restante quedó en su ex equipo Liverpool de Uruguay. Con una negociación con muchas cláusulas, el Más Grande tendría una a su favor: cobraría un monto fijo de la venta, que rondaría en los ocho millones, si la misma supera los 10 ó 12 millones euros.

Cabe recordar que River mantiene una deuda con el club uruguayo de la transferencia realizada en 2017 que sería de un millón. El año pasado, los dirigentes del Negriazul amenazaron con ir a reclamar a la FIFA el pago.

Si bien no se conocen los nombres de los clubes que estarían sondeando la situación de De la Cruz, sería de las grandes ligas como la Premier League y la española. En el último mercado, desde el Manchester City se contactaron con su entorno y podrían volver a aparecer en las próximas semanas.