Con la confirmación de que el plantel no tuvo más contagios, Marcelo Gallardo ya tendría el equipo titular para jugar en Brasil. Las únicas bajas son: Milton Casco, que fue positivo de Covid-19, y Lucas Pratto, que sufrió una distensión en el isquiotibial derecho.

Cuando arranque el partido el próximo jueves, River volverá a la actividad oficial después de seis meses. En la mente del técnico estaría un equipo totalmente diferente al del último partido, con un voto de confianza a un juvenil.

El último encuentro del Millonario fue el 11 de marzo, donde goleó a Binacional por 8-0. Esa noche de Copa Libertadores el técnico dispuso una línea tres defensores con Montiel Casco por los costados, sistema que cambiaría para jugar ante San Pablo.

Sin Casco ni Pratto: los 11 de River para enfrentar a San Pablo

En la práctica de ayer, el Muñeco diagramó un partido contra el combinado de la reserva donde cambió el esquema a un 4-4-2, paró a Angileri como lateral izquierdo, Pinola volvió a la defensa y reafirmó su voto de confianza con Julián Álvarez. 

¿Cuál sería el equipo que jugaría en Brasil? Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Álvarez, Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz; Suárez y Borré.

Durante la semana, también se habían realizado algunos ensayos tácticos con este equipo donde también vieron minutos Cristian Ferreira y Bruno Zuculini que fueron el recambio para Álvarez y Enzo Pérez. 

Gallardo inscribió solamente 29 jugadores para la Copa, a pesar de que Conmebol haya estirado el cupo a 50. De esa lista de buena fe, podrán viajar 26. Además de las ausencias de Casco Pratto, el juvenil Benjamín Rollheiser sigue trabajando en su recuperación de la rotura de ligamento cruzado.