Simón: su presente, el trato de Gallardo y sus vínculos en el plantel
Mientras sigue dando sus pasos en primera división, Santiago Simón confesó que todavía no cae con su actualidad en River y resaltó el trato paternal que tiene Marcelo Gallardo con los más chicos del club.
Con 19 años cumplidos en el día de ayer, Santiago Simón de a poco va ganándose un lugar en la consideración de Gallardo. El juvenil contó como es el trato del Muñeco, sus más cercanos del plantel y un recuerdo con Messi en selecciones juveniles.
En noviembre del año pasado se produjo el debut del volante polifuncional. Además tiene su primer vínculo profesional hasta diciembre del próximo año con una cláusula de 20 millones de dólares.
"La verdad es que todavía no caí. Me lo preguntan y no, uno no se da cuenta. Mi vida no cambió, está igual que siempre. Tal vez antes era un poco más tímido y ahora eso lo estoy dejando atrás. Pero sigo viviendo en Tortuguitas con mi mamá", comenzó Santiago Simón con Olé.
El juvenil se acordó de su reacción cuando el Muñeco le aviso que estaba concentrado: "Cuando terminó el último entrenamiento con la Primera, yo no sabía qué hacer porque nadie me había dicho nada. Así que volví a mi casa y justo cuando estaba con el celular en mano me llega un mensaje. Y cuando lo leí no lo podía creer. Era Gallardo para decirme que estaba entre los concentrados. '¿Está bien esto que estoy leyendo?', me pregunté, ja. Y la verdad que me puso muy contento. Estábamos con mi mamá festejando".
Y agregó como es el trato del técnico con los más jóvenes: "Trata de estarnos encima para que podamos crecer. Siempre me dice que me tenga confianza, que me trate de hacer dueño de la pelota. Que dé una opción de pase y que trate de hacer jugar. Y yo lo que quiero es poder ganarme un lugar y poder estar más cerca de lo que sería la rotación del equipo para poder jugar un poco más".
Debutando el año pasado, comentó quienes son los futbolistas con los que más se relacionó: "Desde que subí tengo muy buena relación con Zuculini, que siempre me habló y trató de ayudarme en cada cosa. Y después Nacho Fernández: a veces me hablaba y también tenía buena relación. Pero Zucu fue más que nada el que me acompañó".
Su foto con Messi: "Yo estaba con la Sub 17 y la Sub 20, que hacía de sparring de la Mayor, justo estaba de viaje. Entonces, previo a la Copa América, nose llegó la citación para ir a ser de sparring y no lo podíamos creer ... Es terrible la velocidad que tiene con la pelota al pie. Es impresionante. Va muy rápido con la pelota al pie y no se le escapa nunca".