Por la fecha FIFA más otras situaciones, Marcelo Gallardo no podrá contar con siete de sus futbolistas, seis de ellos titulares, para viajar a Mendoza para jugar contra Godoy Cruz.

Nacho Fernández, Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel, Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De la Cruz serán las bajas para la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, por lo que Gallado preparará un equipo poco antes visto para viajar a Mendoza.

Luego de la victoria ajustada el sábado por la noche ante Rosario Central, el entrenador de River liberó a sus jugadores para que descansen y a roten las actividades en el primer turno del lunes, donde no cuentan con los futbolistas citados a jugar con sus selecciones nacionales.

Armani y Montiel, fueron liberados para sumarse a la Selección Argentina, Rojas fue para Paraguay, Díaz Chile De la Cruz Uruguay. Además de los cinco convocados a las selecciones, Fernández se encuentra diferenciado por un desgarro y Borré aislado tras dar positivo de covid-19.

Si el delantero hubiese dado negativo, probablemente tampoco habría estado para el partido ante Godoy Cruz. Carlos Queiroz, técnico de Colombia, lo viene siguiendo de cerca y estaba entre las posibilidades para ser convocado para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego del partido ante Central, Gallardo dejó en claro su postura sobre jugar en fecha FIFA: "No lo considero injusto porque nosotros tenemos jugadores de selección y nutrimos a otras selecciones. Pero también hace pensar que a nuestro torneo local claramente le resta importancia. Si uno quiere tener a todos para darle importancia, no los tiene y el torneo no para. Hay que darle a la competencia la relevancia que merece."

Además, desde River están expectantes con la posibilidad de la convocatoria de Milton Casco. Si bien no es un hombre recurrente en la Selección, Scaloni sufrió la baja de Acuña en el lateral izquierdo y Tagliafico llegaría con molestias musculares, por lo que el jugador del Más Grande podría volver a ser citado.