Tras cerrar el año futbolístico con un nuevo título en el fútbol argentino, River tiene su segunda baja confirmada en el plantel.

River terminó el año con un nuevo título en el fútbol argentino goleando a Colón en Santiago del Estero. Ahora con la cabeza puesta en el 2022, Marcelo Gallardo sabe que no contará con otro de los referentes del plantel.

Hasta el momento el Muñeco sabía que no contará con Leo Ponzio que colgará los botines y con el Beto Bolgona que no renovará y partiría rumbo a Banfield. Además el gran objetivo del mercado es retener a Julián Álvarez algo que parece imposible.

Ampliar contenido

"Lo que puedo confirmar es que tuve una charla con Marcelo, una charla que se iba a dar. Hablamos y llegamos a la conclusión de que era hora de darle lugar a los arqueros más chicos", manifestó Germán Lux dejando en claro que no continuará en River.

En diálogo con TNT Sports, agregó sobre la actualidad: "Hay que aceptar las decisiones, en este caso compartida. Lo que venga después, hay que aportar lo mejor dentro del fútbol, prepararse, hacer cursos. Hay que estar tranquilos ahora".

"¿Para qué decir que me retiro, no? Pero sí puedo confirmar que en el club donde fui feliz, donde la paso bien, se cierra una etapa. Para abrir otra hay que cerrarla, se cerró de la mejor manera", remarcó el Poroto que no manifestó que colgará los guantes pero lo dio a entender.

Segunda baja confirmada en River para la próxima temporada

De esta forma, Marcelo Gallardo ya sabe que no contará con los dos arqueros suplentes de Franco Armani para la próxima temporada por lo que contará con Ezequiel Centurión que volvió del préstamo de Estudiantes de Buenos Aires. Tampoco se descarta que River salga al mercado a buscar un arquero con más experiencia para pelearle al juvenil.