Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Con la nacionalidad de Paulo Díaz al caer, River pretende utilizar lo máximo posible el cupo de extranjeros en este mercado de pases. Con las gestiones iniciadas para contratar a Ignacio De Arruabarrena, arquero uruguayo ataja penales de 27 años, que juega en Arouca de Portugal, queda libre de su club el 30/6 y tiene nacionalidad argentina por parte de sus padres, el Millonario está en la búsqueda de otro uruguayo, que esta vez si ocuparía cupo de extranjero.

Según comentó el periodista Rodrigo Rosetti, Sebastián Coates, defensor de 33 años con actualidad en el Sporting de Lisboa de Portugal, es del gusto del cuerpo técnico y de la Secretaría Técnica del Más Grande. Aún no hubo negociaciones por él, pero podrían haberlas dentro de muy poco. ¿El motivo? Boca también pretende al uruguayo. Coates, capitán y emblema del equipo del Sporting, queda libre el 30 de junio de 2026 y su destino estaría muy lejos del conjunto portugués.

En lo que va del año, el jugador ya lleva jugados 40 partidos disputados. Y por si fuera poco, es una pieza insustituible para Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay. La única "mala" noticia es que, en caso de contratarlo, River recién podrá utilizarlo después de la Copa América de Estados Unidos (empieza el 20 de junio y termina el 14 de julio).

Sebastián Coates - Perfil del jugador 23/24 | Transfermarkt