Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Hoy es un día clave en el Mercado de Pases Millonario, ya que estarían encaminadas y casi que apalabradas las llegadas de Agustín Sant'Anna y Rodrigo Villagra, provenientes de Defensa y Justicia y Talleres. En el último día de enero, el Más Grande habría cerrado al lateral y al mediocampista, y ahora buscarán cerrar un delantero más para la competencia.

Los hinchas de River hicieron ruido tras un debut ante Argentinos plagado de lesionados y pibes dispuestos a salvar al técnico en este complicado éxodo de bajas. Por eso la dirigencia se puso las pilas y abrochó (tarde) a estos dos jugadores del fútbol local. Además, en Núñez están haciendo malabares para poder concretar la llegada de Luciano Rodríguez, delantero uruguayo que la viene rompiendo en el Preolímpico de la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

En esta negociación no solo participan los dirigentes del Más Grande. Sebastián Boselli, compañero de él en el combinado charrúa sub 23, está metiendo púa e insistencia al jugador para venir y vestir el Manto Sagrado. Ayer, luego del triunfo de Uruguay por 3-0 ante Perú en el Polideportivo Misael Delgado, Boselli confirmó que estaría intentando convencer a su compañero. “Sobre Lucho le he dicho lo que es River para que tenga la magnitud, para que tenga una idea. Pero es una decisión de él”, fueron las palabras del defensor, en dialogo con 365 Scores.

Ampliar contenido

Cabe destacar que, hace algunas semanas, el propio Bielsa habría aconsejado a Rodríguez a tener en cuenta la oportunidad de River, ya que le haría un bien en su desarrollo como futbolista profesional. Hoy se cierra el Mercado de Pases en Europa, y si Feyenoord no lima detalles con Liverpool, el Millonario volvería a estar en carrera por el joven de 20 años.