Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

De manera sorpresiva, la dirigencia del Millonario retomó fuertemente las negociaciones por el defensor central Sebastián Boselli, que no recibió propuestas de Europa en las últimas semanas en las cuales se frenaron las negociaciones con River y le interesa la oportunidad de llegar al club. Tanto le interesa la oportunidad de dar un salto de calidad al club más grande de la Argentina y de América que presionó para que su actual club baje las pretensiones en el traspaso.

Según informó Germán Balcarce, la oferta que River le hizo al club uruguayo es de 3.7 millones de dólares por el 70% de la ficha del futbolista de 19 años, a pagar en cuatro cuotas hasta finales de 2025. Los uruguayos pretenden 4 millones de dólares, 300 mil dólares más que la propuesta de la dirigencia riverplatense, además de acortar el plazo de los pagos. Seguramente se termine llegando a un acuerdo debido a que el futbolista tiene muchas ganas de jugar en River, por lo que los pedidos del club uruguayo no harían que se caiga el pase.

Sebastián Boselli, cada vez más cerca de ser el nuevo refuerzo de River

Horas más tarde, el propio presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, confirmó la propuesta del Millonario en diálogo con el programa “100% deporte” en la radio Sport 890 de Uruguay: “Recibimos una propuesta formal de River Plate por Sebastian Boselli. Ofertó por el 70% u 80% de la ficha a cambio de 3.7 millones de dólares y se iría ahora si se concreta. Nosotros ya enviamos la contraoferta”.

Además, un dato para destacar que demuestra que River está muy cerca de cerrar a Boselli es la llegada de Enzo Martínez, un marcador central, a Defensor Sporting para suplir el hueco que deja en defensa el campeón del mundo Sub-20 con la Selección Uruguaya. El defensor Martínez vuelve al fútbol uruguayo tras un paso por el Pachuca de México.

Sebastián Boselli, cada vez más cerca de ser el nuevo refuerzo de River

Los cinco refuerzos de River:

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita, tras su paso a préstamo por el Cruz Azul de México, y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Facundo Colidio: tras su paso por Tigre, River le compró el 100% del pase al Inter de Italia, a cambio de 5 millones de Euros, y el delantero firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

Manuel Lanzini: el volante ofensivo tendrá a sus 30 años su segundo ciclo en el club. Llega a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra.

Nicolás Fonseca: el mediocampista defensivo de 24 años, figura en el Montevideo Wanderers de la liga uruguaya, es nuevo jugador del Millonario a cambio de 2.4 millones de dólares por el 60% del pase. Firmó contrato con el club hasta fines de 2026, pero se incorporará al club recién en enero de 2024, debido a que quedará a préstamo sin cargo hasta fin de año en su actual club.

Gonzalo Martínez: el bicampeón de la Copa Libertadores con River tendrá su segundo ciclo con el Manto Sagrado. En los próximos días rescindirá su contrato con el Al Nassr de Arabia Saudita. El mediocampista ofensivo está en las semanas finales de su recuperación de la rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha y firmará su contrato en los próximas días hasta el 31 de diciembre de 2026.

Sebastián Boselli, cada vez más cerca de ser el nuevo refuerzo de River