Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Este martes 7 de mayo, a partir de las 21 horas, River visitará a Nacional de Uruguay, en el Gran Parque Central de Montevideo, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Un encuentro que puede definir el grupo H dependiendo como se den algunos resultados, porque, en caso de que el Millonario gane, el equipo dirigido por Martín Demichelis ya estará automáticamente clasificado a los octavos de final. Por eso, en Nacional se lo toman, al igual que en el Más Grande, como una final.

Luego del encuentro en el Monumental, Álvaro Recoba, ídolo y actual entrenador del Bolso, y Diego Polenta, figura y referente en el conjunto uruguayo, se rindieron a los pies del estado del campo de juego del Monumental, uno de los mejores de Sudamérica desde las remodelaciones a césped híbrido durante la Pandemia. “Felicitamos al rival, no hay ninguna cancha ni campo de juego como esta en Uruguay. Es un escenario espectacular. Ellos reciben la pelota en el pie y a nosotros nos pasa por arriba”, expresó Polenta. "En toda Sudamérica no hay una cancha como la de River", agregó Recoba.

El conjunto uruguayo llega con una racha de cinco victorias consecutivas en el ámbito local y, en el último encuentro ante Racing de Montevideo -Fernando Cavenaghi es Presidente y Director Deportivo-, el Chino Recoba rotó el equipo y apostó guardar lo mejor que tiene para el encuentro ante River: “Hay buenas energías y se gana. Contra Racing era justa la rotación, me incliné por los que estaban en mejores condiciones”. Y continuó: “River es un equipo fuerte, pero tenemos nuestras armas”.

El once ya lo tengo”: Recoba tiene el equipo de Nacional para el clásico ante Peñarol pero esta vez se lo guardó; mirá lo que dijo

Por último y para cerrar, el DT del Bolso sorprendió a todos cuando bromeó con el estado del campo de juego del Gran Parque Central tras los elogios que había hecho en Buenos Aires del Monumental: “Capaz dejamos el pasto más alto para que ellos no jueguen tan rápido”. Una advertencia graciosa que no hubiera podido hacerla realidad en caso de que quisiera. Pero, ¿Por qué?

Según el artículo 4.3.1 (página 115) del manual de clubes de la Copa Libertadores, "La altura del césped debe permanecer entre 20mm y 25mm, no pudiendo en ningún caso exceder a 25mm de altura, garantizando que cuente con la misma altura en toda su extensión". Además, una regla que, si no se cumple, tiene sus debidas multas como sucede siempre: u$s 5.000 en el repechaje y fase de grupos (aumenta a u$s 10.000 a partir de la segunda vez) y, al menos, u$s 10.000 en octavos, cuartos y semifinales.

Este Día del Patrimonio, el Gran Parque Central abre con visitas guiadas! - Club Nacional de Football