Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia concentrarse en un lugar que trae buenos recuerdos, previo al partido con Boca por la Supercopa.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River se prepara para enfrentar a Patronato este sábado, pero no puede negar que en su cabeza ronda el partido del miércoles 14 con Boca, por la final de la Supercopa. Está claro que el conjunto Millonario deberá mejorar tanto anímica como futbolísticamente. Si bien el eterno rival llega de mejor forma al encuentro, un Superclásico es un partido aparte. Por eso, el club de Núñez saldrá a jugar con lo mejor que tiene sabiendo que está ante la posibilidad única de dejar el pasado atrás y conseguir una victoria que le permita salir de un pozo que parece sin salida. Marcelo Gallardo deberá estar en todos los detalles, hasta incluso en los que respecta a los momentos previos al duelo.

El Muñeco habló con Rodolfo D´Onofrio y, entre otras cosas, le preguntó al presidente si, luego del partido con Patronato de este fin de semana por la Superliga, el equipo podría entrenarse y concentrarse en Cardales, lugar habitado por el Millonario en el último tiempo. ¿Por qué? Previo a encuentros decisivos como fue el de Jorge Wilstermann y Lanús por la Copa Libertadores 2017, donde River tenía que levantar un 0-3 y luego, en semifinales, sacar una ventaja ante el Granate como local, el entrenador decidió acudir a ese predio. La historia es sabida: le ganó 8 a 0 al conjunto boliviano y venció 1 a 0 al equipo argentino.

En un momento de pocos argumentos desde lo futbolístico y en donde al hincha sólo le queda confiar en el factor mental de los jugadores, Marcelo Gallardo y sus dirigidos repetirán la cábala y se asentarán en Cardales el lunes y martes anterior al partido del año, a jugarse en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.