El volante estará en la primera semifinal de Copa Libertadores, debido a que el juicio donde tenía que declarar sobre la causa de posibles arreglos de partidos en Zaragoza se llevará a cabo días después del 1 de octubre. 

El domingo terminó de forma negativa para River con la derrota ante Vélez, pero el lunes amaneció con una excelente noticia: el juicio al que tenía que asistir Leonardo Ponzio en España para declarar sobre el posible arreglo de partidos en Zaragoza se postergó por la enfermedad de un abogado defensor. 

Eso indica que el jugador estará en Argentina el 1 de octubre, día que el Millonario recibe a Boca por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El volante recién tendría que viajar a continente europeo entre el 4 y el 7 del próximo mes, lo que haría pensar que también podrá decir presente en el encuentro de vuelta del 22. 

El único impedimento para que el hombre experimentado no participe en la primera semifinal sería la pubialgia que viene arrastrando, aunque el cuerpo médico confía en que podría estar a disposición del entrenador.