Las despedidas nunca son agradables y menos si es de un lugar como River. Obviamente que hay despedidas malas y despedidas buenas, pero como dice la famosa frase dicha por varios ex jugadores: "De River no hay que irse nunca". Por diferentes motivos futbolísticos y físicos, un jugador surgido de las inferiores, que no logró asentarse en el primer equipo con Marcelo Gallardo y Martín Demichelis, se desvinculó del Más Grande.

Y se trata de Elías López, lateral derecho de las inferiores de 23 años, que rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia millonaria para firmar, hasta el 31 de diciembre de este año, con Sarmiento de Junín. Será compañero de otros tres ex River: Franco Paredes, Nahuel Gallardo y Agustín Fontana. Sin lugar en el equipo de Marcelo Gallardo en su momento y tampoco en la llegada de Martín Demichelis, López estuvo dos años a préstamo en Godoy Cruz (2021 y 2022) y un año, de muy pocos minutos, con Arsenal de Sarandí (2023).

Luego de finalizar su vinculo contractual con el Más Grande, el nacido en Villa Mercedes dejó un mensaje de agradecimiento en su Instagram: "Hoy me toca despedirme del club que me abrió las puertas desde los 11 años. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron desde mi llegada al club, a mis compañeros, entrenadores, dirigentes, médicos, kinesiólogos y a toda la gente que trabaja en la pensión". Y luego agregó: "Me ayudaron a crecer tanto como jugador, o como persona, e hicieron sentirme como en casa desde el primer momento".

Ampliar contenido