En seis años como entrenador de River, Marcelo Gallardo mejoró a muchos jugadores y estos tuvieron la chance de consolidarse en la Selección Argentina.

Cuando hablamos de River y Selección Argentina, llegamos a un punto en común. Históricamente, el club de Núñez ha sido el que mayor talento ha aportado a la Albiceleste. Pero pocas veces ocurrió que un mismo entrenador de un equipo haya potenciado a tantos jugadores que luego tuvieron su oportunidad en el combinado nacional.

Desde que llegó al Más Grande en 2014, el Muñeco no sólo ha logrado grandes cosas, sino que también mejoró a muchos futbolistas; haciendo que algunos de ellos le ganen la pulseada, incluso, a otros jugadores que venían mostrando un buen nivel en el fútbol europeo.

Lo cierto es que, gracias a la mano del Muñeco, la Selección Argentina, en los últimos años, pudo y puede formar un equipo completo: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pezzella, Funes Mori; Palacios, Guido Rodríguez, Kranevitter;  Pity Martínez, Alario, Álvarez.

Si bien algunos no han podido consolidarse en el equipo nacional, el aprendizaje que obtuvieron de Napoleón les hizo tocar el cielo con las manos, aunque sea por escasos minutos. Ahora será el turno de Julián Álvarez, quien la rompe en el primer equipo de River y demostró todo su potencial en la Argentina Sub-20.